Acertar con los fichajes, una obligación
Pese a que el verano pasado el Girona batió todos los récords de gasto, la mayoría de las incorporaciones no ha estado al nivel

46.200.000 euros es lo que se gastó el Girona en fichajes la temporada pasada. Casi 50 millones de euros en 13 incorporaciones (11 en verano y dos en invierno) en el mayor gasto que se recuerda en Montilivi. La temporada invitaba a ello, debutaban en Champions, pero también las ventas. Con las salidas de Dovbyk y Aleix ingresaron más de 48 millones por lo que, pese al récord de gasto, cerraron el mercado con beneficio económico. El plano deportivo, sin embargo, fue otra historia.
Quique Cárcel incorporó el verano pasado (por orden de coste) a Yaser Asprilla (18 millones), Abel Ruiz (9), Krejci (8), Miovski (6’5), Francés (3’5), Van de Beek (0’5) y Misehouy (libre). Además incorporó a cuatro cedidos (Bryan Gil, Danjuma, Oriol Romeu y Pau López). Y de estos once jugadores solo hubo un acierto rotundo (Krejci) y algunos parciales (como Bryan Gil). El resto demostraron poco, muy poco o directamente nada, en una primera temporada en Montilivi para olvidar. Y eso no puede volver a suceder.
El Girona dispondrá este verano de un presupuesto mucho más ajustado. Los ingresos por competiciones lógicamente han menguado, pero también lo harán por ventas de jugadores. Saldrá alguno de los hombres con buen cartel (como podría ser Miguel) pero no se llegará a las cifras del anterior verano. Con menos recursos hay menos opciones por lo que afinar la puntería es más que necesario.
A favor de los de Míchel juega sin embargo que esta será la segunda temporada para muchos fichajes que tienen un perfil común: jóvenes, sin experiencia en la Liga y con buena proyección. El caso más evidente es Asprilla, pero también están Francés o Krapyvtsov. Si ellos dan un paso adelante el equipo ganará mucho empaque.
Pero es arriba, en la delantera, donde Quique Cárcel debe dar el do de pecho. Miovski ha sido una apuesta fallida y no tiene garantizada su continuidad pese a tener contrato, mientras que el rendimiento de Abel Ruiz ha sido menor de lo esperado. El Girona ha acabado jugando con Portu y Stuani, que seguirán en el equipo y han dado como siempre un rendimiento excelente, pero es evidente que la dupla histórica del Girona no puede jugar 42 partidos de Liga.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar