Lanzan una advertencia muy seria para todos los que guardan los huevos en la nevera y no piensan más en ello
No tener en cuenta los consejos para la conserva de los huevos puede provocar salmonela.

El consumo de huevos preocupa a los expertos por el desconocimiento de su forma correcta de conserva. El alimento es muy delicado a los cambios de temperatura, los golpes e incluso los olores. Un paso en falso y el riesgo de contraer salmonela se dispara, aunque aparenten estar en buen estado.
Muchos frigoríficos llevan incorporados su propia huevera, pero los expertos no recomiendan almacenar los huevos en la puerta del refrigerador. Lo óptimo es conservarlos a una temperatura de 4 grados, y mantener la temperatura.
Para evitar los golpes y olores que puedan estropear el alimento, conviene que los huevos permanezcan en el cartón original. Además, ayudará a controlar la fecha de caducidad del producto y tener en cuenta el etiquetado, que según informa la industria británica, es fundamental para evitar la salmonela. Por otro lado, hay que consumir los huevos siguiendo el orden de compra.
British Egg Industry Council (BEIC), a través de su sitio web Egg Information, recomienda la etiqueta de British Lion. Esta asegura que los huevos con los que comercia son de gallinas vacunadas contra la salmonela.
Es esencial no usar los huevos dañados, y evitar que los huevos y la carne cruda entren en contacto. En el caso de batir huevos para usarlos más tarde, la mezcla se tiene que mantener bien tapada en el frigorífico y usarla en 24 horas.
La mala conserva de los huevos puede provocar el desarrollo de bacterias dañiniccwin247.como la salmonela. Por eso, conviene evitar que permanezcan fuera del frigorífico o que se almacenen en un lugar equivocado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar