Cambia de vida a los 38 años con 400 euros y un nuevo negocio y ahora es millonario: “La vida tiene que ser más que esto”
Su negocio, Ithaca Hummus, prevé una facturación de 50 millones de dólares para este año, después de que dejara su trabajo en la hostelería.

De trabajar en la hostelería, a disponer de un negocio que vendió más de 10 millones de envases de hummus en el último año. Es el camino que ha recorrido el estadounidense Chris Kirby.
, la empresa que lidera, fue creada en 2013 después de que el norteamericano se matriculara y desarrollara su formación en la Escuela de Administración Hotelera de Cornell (Nueva York). “Trabajar en la cocina, donde el liderazgo abusivo era la norma, me enseñó mucho”, reveló en una entrevista concedida a este emprendedor.
Previamente se graduó en Universidad Johnson & Wales de Carolina del Norte, donde se especializó en el ámbito culinario. Pese a trabajar en restaurantes durante siete años, quiso iniciar una nueva etapa profesional impulsando su nuevo negocio.
“Me despertaba cada mañana y decía: Esto no puede ser, la vida tiene que ser más que esto”, confesó más tarde en . Más de una década después, los mejores resultados han llegado para él, con nuevos récords de ingresos y facturación para su compañía.
Creó un negocio especializado en el comercio de hummus, con una licuadora de 400 euros, dado que no había ninguna tienda que enfocada en la venta de este producto. Ahora, estima que la facturación del negocio puede alcanzar este año los 50 millones de dólares, es decir, unos 43 millones de euros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar