Elon Musk empieza a insinuar su próximo plan: “Cualquier país que no pueda fabricar los suyos será un estado vasallo del que pueda”
La empresa Morgan Stanley estima que la venta de drones acogerá en torno a 9 billones de euros.

Después de un año de pérdidas, Elon Musk ha dado detalles sobre su nuevo negocio. El fundador de Tesla ha visto un futuro prometedor en la producción de drones y se convierte en una nueva amenaza para China, que tiene el monopolio del sector.
La Asociación de Constructores Europeos de Automoción, ACEA, ha confirmado el descenso en ventas de Tesla. La empresa ha pasado de vender 11.540 coches en abril de 2024 a 5.475 en un mes. Esto representa una caída del 52%. En los países que promueven el libre comercio, los miembros de la EFTA (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein) y el Reino Unido, la disminución alcanza el 49%.
En un contexto marcado por las políticas de Trump y el apoyo de Elon Musk como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE. UU, el sudafricano ha ampliado los horizontes empresariales tras las pérdidas de Tesla. En el primer trimestre, la empresa registró un 46% de descenso, con cifras mínimas en Europa y China.
“Cualquier país que no pueda producir sus propios drones está destinado a convertirse en un estado vasallo de cualquier país que pueda. Y no podemos, Estados Unidos no puede producir actualmente sus propios aviones no tripulados”, así ha promocionado Elon Musk su nuevo negocio.
“Estados Unidos no puede producir aviones no tripulados”
Según la multinacional estadounidense de servicios financieros Morgan Stanley, si Tesla se involucra en el futuro mercado eVTOL, Elon Musk podría sustituir sus coches eléctricos por drones e interferir en los planes de China. “China produce más drones en un día que Estados Unidos en un año”.
El multimillonario ha hecho historia con los pagos online, los coches eléctricos, la compra de la red social X, además de asociar su nombre a los cohetes. Ahora busca ampliar su imperio en el mercado de los drones. Según Morgan Stanley, habrá un mercado total de 9 billones de dólares relacionados con los drones y aviones de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar