La nueva adquisición de Amancio Ortega: un hotel de lujo en pleno corazón de París
Amancio Ortega ganará 3.104 millones de euros en dividendos de Inditex. El hotel pertenecía a la cadena hotelera española Derby Hoteles.

Amancio Ortega ha comprado un hotel de lujo en París por el precio de 97 millones de euros. Sus acciones inmobiliarias en Pontageda han posicionado a la empresa como la mayor inmobiliario de España.
La nueva adquisición es un edificio histórico que pertenecía a la cadena hotelera española Derby Hoteles en el centro de París. La compra se ha cerrado con el valor de 97 millones de euros, según han confirmado fuentes conocedoras a Europapress.
Esta nueva operación se convierte en la séptima adquisición en Francia de Pontageda, de las cuales seis son en París. La rama inmobiliaria de Amancio Ortega en 2024 realizó la compra de un edificio de oficinas en la ciudad, además del palacio de la Ópera por la suma de 227 millones de euros.
Francia alberga el proyecto Grand Opera con estas dos adquisiciones del magnate español, al igual que otras operaciones inmobiliarias en la calle Rue Halévy. El nuevo hotel fue comprado por Derby Hoteles en 2007 y supuso un coste de 75 millones de euros, según confirmó este jueves el diario la ‘Expansión’.
La compra de un edificio de oficinas a Blackstone en Barcelona por 250 millones de euros, se convirtió en la mayor adquisición de Amancio Ortega desde 2016. Ese año invirtió 490 millones en la compra de la Torre Foster de Madrid. Además, en las oficinas de Barcelona se encuentra la sede del Grupo Planeta.
Compra de propiedades españolas
Las acciones inmobiliarias en España de Pontageda incluyen la inversión en dos hoteles ‘boutique’ en 2023 por 35 millones de euros. En 2021 se hicieron con el Senator Playballena de Cádiz por 25 millones.
Amancio Ortega controla casi el 60% de Inditex, equivalente a 1.848 millones en acciones. Se prevé que ingrese al menos 3.104 millones en concepto de dividendos, frente a los 2.845 del año pasado cuando aumentó la retribución un 28%. Una parte de estos dividendos los invierte en el sector inmobiliario.
La estrategia de negocio que lleva a cabo Pontega se centra en la compra de edificios en el centro de las ciudades principales, normalmente oficinas. De esta manera, Amancio Ortega tiene en posesión naves logísticas, hoteles o centros comerciales por todo el mundo.
Las adquisiciones de Pontega están situadas en Reino Unido, Estados Unidas, Canadá, e incluso Corea. Actualmente es la mayor inmobiliaria de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar