Malas noticias para estos pensionistas de la Seguridad Social: los jubilados que no recibirán la paga extra de verano al completo
El requisito establecido por la Seguridad Social para poder recibir esta cuantía al completo es haber recibido el cobro de la pensión desde diciembre hasta mayo sin interrupciones.

Cada vez queda menos para que el verano comience, y además de poder disfrutar de las vacaciones, este año los pensionistas recibirán más dinero en su paga extra de verano.
Sobre los porcentajes en los que queda estipulada la subida, las pensiones contributivas suben un 2,8% este año, mientras que la cifra aumenta al 6% para las pensiones mínimas, y hasta el 9% para las no contributivas y el IMV. Esta será, por tanto, la cifra que cobrarán los pensionistas en verano, que doblará al importe habitual del pago de las jubilaciones ordinarias mensuales.
Los pensionistas que no cobrarán la paga extra de verano íntegra
El requisito establecido por la Seguridad Social para poder recibir la paga extra de verano al completo es haber recibido el cobro de la pensión desde diciembre hasta mayo sin interrupciones.
Aquellos individuos que hayan comenzado a recibir el dinero de la pensión durante el primer semestre del año y no han cumplido dicho periodo correspondiente solo recibirán una parte de la paga extra de verano. Todo esto se debe a que la Seguridad Social divide el año en dos periodos, y para recibir la paga extra completa, es necesario haber devengado todos los meses del primer periodo, de diciembre hasta mayo.
Aparte de aplicarse para estos pensionistas de corta duración, también les afecta a los pensionistas cuyas pensiones han sido suspendidas temporalmente. De esta forma, se les descontarán los meses en lo que no han percibido ninguna cuantía monetaria relacionada con la pensión.
Cuando se cobran las pensiones
Tanto el pago ordinario de junio como la primera paga extra de 2025 generalmente se abona entre el 1 y el 4 de julio, aunque como en el resto de las mensualidades, la mayoría de los bancos adelanta el ingreso.
Para aquellas personas que empiecen a cobrar la pensión en junio, deben saber que no podrán cobrar la paga de verano, pero sí que recibirán la paga completa de Navidad, la cual se otorga en el mes de noviembre.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar