Este es el motivo por el que no debes dejar conectado el cargador de tu teléfono
Dejar conectado a la energía eléctrica el cargador de tu teléfono sin ningún dispositivo podría poner en riesgo tu vida y provocar hasta un incendio.


Una práctica muy común que tienen las personas alrededor del mundo es dejar conectado los cargadores o cables a la energía eléctrica sin que se este usando el aparato, esta practica incrementa el consumo de luz que se refleja mensualmente en el consumo de pago, además podría ser muy peligroso, porque puede ocasionar desde cortos circuitos hasta un incendio de mayor magnitud.
Los efectos negativos de dejar conectado el cargador del teléfono celular en los enchufes de luz, es una practica muy común y bastante peligrosa. La plataforma tecnológica Techwalla explica que enchufar el cargador sin un dispositivo al cual se le pase energía produce que se consuma energía pasiva, a esta practica también se le conoce como “vampiro de energía” debido a que el cargador de un celular podría consumir hasta 0.2 vatios por hora, que aunque es una energía menor provoca los siguientes daños:
- Afecta la vida útil de un cargador móvil.
- Deterioro en el cable de alimentación.
- Afectación en las clavijas de conexión.
- Si el cable esta doblado puede afectar su funda protectora.
- Generará un sobrecalentamiento.
- Aumenta el consumo de energía eléctrica.
- Puede provocar cortos circuitos menores.
- Puede ser el causante de un incendio mayor.
Dejar el cargador del teléfono celular conectado sin que exista un dispositivo móvil cargando, producirá consumo de energía fantasma, que aunque es menor a la que consumen los electrodomésticos que están conectados sin ser usados, a la larga puede producir un gasto innecesario en las cuentas de los usuarios y afectar a las carteras de los ciudadanos.
TE PUEDE INTERESAR: Hace 50 años servía para cultivar y hoy es uno de los lugares más áridos de Asia sin vida aparente

Así que ya lo sabes, la próxima vez que olvides desconectar el cargador de tu celular, ahora serás consciente de los efectos negativos que esta acción puede provocar en tu sistema de carga, el propio cargador, aumento del pago de luz, afectaciones para tu móvil y hasta situaciones más graves como un corto circuito o poner en riesgo tu vida con el desarrollo de un incendio.
Estas son las medidas o tips para no olvidar desconectar el cargador
La inteligencia artificial de Google comparte las siguientes medidas, recomendaciones o tips para evitar olvidar desconectar el cargador del celular y así, evitar accidentes que comprometan tu salud:
Establece un recordatorio:
- Puedes usar la alarma de tu celular o una aplicación de recordatorios para que te avise cuando debas desconectar el cargador.
- También puedes poner una nota adhesiva en un lugar visible, como el espejo o la puerta de salida.
Crea una rutina:
- Acostúmbrate a desconectar el cargador inmediatamente después de que el celular esté cargado.
- Puedes asociar esta acción con otra tarea que hagas a diario, como lavarte los dientes o preparar el café.
Utiliza un temporizador:
- Si no estás seguro de cuánto tiempo tarda en cargarse tu celular, puedes usar un temporizador para que te avise cuando haya transcurrido el tiempo estimado.
Noticias relacionadas
Usa enchufes inteligentes:
- Existen enchufes inteligentes que se pueden programar para que se apaguen automáticamente después de un tiempo determinado. Algunos incluso se pueden controlar desde el celular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar