El día que Donald Trump demandó al chef José Andrés: “Él pasa los límites de lo que yo considero lógico”
El presidente de Estados Unidos denunció al cocinero español cuando habían acordado que el hostelero abriera un restaurante en una torre Trump. José Andrés rompió el contrato por su discurso.


Primer día muy intenso de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos. El ya líder del país norteamericano no ha perdido el tiempo y en sus primeras horas ya ha lanzado numerosas medidiccwin247.como salirse de la OMS y del Acuerdo de París contra el cambio climático, renombrar el Golfo de México como Golfo de América o indultar a condenados por el asalto al Capitolio en 2021.
Pero además, Trump ha amenazado con imponer aranceles del 100% a España al confundir a nuestro país con una nación que compone los BRICS y ha terminado su día despidiendo a multitud de asesores de la Administración Biden, entre los que se encuentra el chef José Andrés. El cocinero español era hasta hoy copresidente del Consejo de Deportes, Fitness y Nutrición tras ser nombrado en el anterior mandato, pero ha dejado de serlo tan pronto ha llegado el presidente Trump a la Casa Blanca.
Por qué se demandaron
Y es que la relación entre Trump y José Andrés se deterioró años atrás. Cuando el hoy presidente encaraba su candidatura a la Casa Blanca en su primera etapa (cuando se enfrentó a Hillary Clinton en 2016), ambos firmaron un contrato para que el empresario hostelero montara un restaurante en una de las torres Trump que el magnate tiene en el país norteamericano.
Sin embargo, cuando el chef estaba realizando todas las gestiones de apertura, no le empezó a gustar el discurso antiinmigración de Trump y decidió romper el contrato. “Íbamos a ser socios, pero no me gustó su forma de hablar de los inmigrantes. Yo quería hacer un restaurante de éxito en un hotel que él tenía alquilado al gobierno los Estados Unidos. Él nos hace socios, pero en el momento en que él pasa los límites de lo que yo considero lógico con los inmigrantes decido romper el contrato”, contó José Andrés hace unos años en el programa ‘Planeta Calleja’.
Esto no gustó a Trump y su equipo, que decidió demandar al chef. “El problema es que yo me levanto un día y veo que es Presidente, y entonces ya reconozco que la cosa es seria. Él me demanda por nueve millones de dólares por incumplir el contrato, pero yo, más humildemente, le demando de vuelta por ocho millones (por los gastos en el desarrollo del restaurante). Al final, dos años después, nuestros abogados llegaron a un acuerdo por detrás. No sé más”, añadió en el citado programa para zanjar el asunto con Trump.
Noticias relacionadas
Es con el único presidente que el chef José Andrés ha tenido problemas. De hecho, en otra entrevista con Jordi Évole, José Andrés comentó que había dado de comer a varios presidentes. Jimmy Carter, George Bush, Bill Clinton o Barack Obama habían comido en el momento del reportaje, allá por 2020. Con Trump, sus diferencias lo impidieron.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar