El plan de Elon Musk cuando hay un apagón eléctrico masivo como en España: “Eso pasa de verdad”
Baterías de autoconsumo, junto con un techo solar de su compañía, permitiría a cualquier vivienda tener electricidad.


¿Puede haber otro apagón eléctrico en España como el vivido estos días? Sí, y magnate Elon Musk tiene una solución. De sus empresas, por supuesto. Combinar placas solares, su techo solar, con la batería Tesla Powerwall, “entonces puedes ser autosuficiente, de modo que incluso si la red eléctrica se cae (incluso si se cae durante varios días) tu casa seguirá funcionando. Y tu techo se verá espectacular. Así que recomiendo a cualquiera que pueda permitírselo que adquiera el techo solar de Tesla y el ”.
“La vida de tu familia podría depender de ello y, en términos de conveniencia, tus hijos no te van a gritar porque sus computadoras no funcionan, se fue la luz y no pueden cargar su teléfono. Eso pasa de verdad. Literalmente, ni siquiera puedes llamar a nadie porque tu teléfono se quedó sin batería”, ha contado Musk, que tiene 14 hijos reconocidos de distintas parejas.
Lo que Musk quiere es la autosuficiencia, que se conseguiría con baterías de almacenamiento. A través de las placas solares se obtienen energía a partir de la luz solar, mientras que con la batería Powerwall se almacena, en lugar de ‘verterla’ a la red.
Los problemas de Musk con el techo solar
El producto se presentó originalmente en 2016 y no ha estado a la altura de las expectativas generadas en aquel momento, sobre todo debido a algunos contratiempos en el proceso de producción. A estos problemas, se une la decisión de Trump de hacer campaña contra la energía solar, ya que en su primera semana en el Despacho Oval que establece que Estados Unidos debe centrarse en todas las formas de energía excepto la eólica y la solar, esta última vendida por la empresa de la que proviene prácticamente toda la riqueza de Musk.
Una cosa es lo que dice el Musk ‘político’, otra lo que dice el Musk empresario energético, fue en el año 2022 cuando Musk criticó las medidas antisolares, y sin embargo, ahora ha invertido gran parte de su fortuna y esfuerzo personal en un grupo que está implementando varias de ellas.
En España, el precio del Powerball empieza desde 7 mil euros. Estos precios incluyen el IVA, pero no la entrega, instalación u otros costes. El precio final puede variar según el instalador certificado. Además haría falta el control remoto, que cuesta 1.390 €.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar