Política

Elon Musk se hunde en la bolsa, cambia de rumbo y su nuevo plan pretende perturbar a todos

Por el momento no hay detalles de la estrategia ni las políticas que adoptará Musk con American Party.

Elon Musk en Green Bay
Vincent Alban
Actualizado a

American Party es el nuevo partido político con el que Elon Musk pretende llegar a la Casa Blanca. Después de meses de descenso en las acciones de Tesla, el multimillonario presentó el pasado sábado su nueva propuesta a través de X, su red social.

Se da en un contexto de enfrentamientos entre el magnate sudafricano y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Su relación estrecha se consolidó cuando Musk lideró el Departamento de Eficiencia Gubernamental. Pero desde su dimisión, el contacto se ha vuelto cada vez más tenso.

“Me entristece ver cómo Elon Musk ha descarrilado por completo, convirtiéndose esencialmente en un desastre durante las últimas cinco semanas. Incluso quiere empezar un Tercer Partido Político, a pesar del hecho de que nunca han tenido éxito en los Estados Unidos; el sistema no parece diseñado para ellos", respondió Trump al nuevo proyecto de partido a través de Truth, su red social.

“Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y chanchullos, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy, el Partido América se forma para devolverte tu libertad”, publicó Elon Musk en su cuenta de X.

Según ha informado el canal de televisión CNBC, la mayor parte de los inversores de Tesla han expresado estar cansados de su carrera política, que abandonó presuntamente el pasado mayo.

Inversores cansados de la carrera política de Musk

American Party pretende romper los esquemas de republicanos y demócratas. Su objetivo es ganar poder en estados clave hasta lograr una posición óptima en el Congreso. Sin embargo, Musk no ha detallado las políticas del partido ni su estrategia por el momento.

La Bolsa de Nueva York marcó casi un ocho por ciento en pérdidas de Tesla. Además, las reformas de Musk en la administración de Dogecoin han generado boicots en la empresa de automóviles eléctricos y ha perjudicado en el precio de sus acciones.

Noticias relacionadas

La semana pasada, se informó de la caída de en un 14% de los pedidos de Tesla, que lleva desde el primer trimestre experimentando un desplome bursátil. También ha aumentado la tensión con China, que está ofertando productos tecnológicos más innovadores a un precio menor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados