Imágenes satelitales en una base rusa revelan una clara señal para el mundo: Rusia se está quedando sin sus mejores tanques
La reintroducción de tanques oxidados tras décadas de almacenamiento a la intemperie es la prueba más reciente del proceso de desmecanización del ejército ruso.


Según imágenes captadas por los satélites, los tanques T-72A trasladados a la base de Uralvagonzavod en Nizhny Tagil son modelos de casi 50 años de antigüedad y están desapareciendo. La mayoría se almacenaban en almacenes a cielo abierto, lo que plantea dudas sobre su estado técnico. Pero es que el hecho de que hayan estado al aire libre, frío, calor, hielo, lluvia, nieve, hace que se dude de su estado, por fuera y por dentro, y de sus capacidades.
“Esta medida no solo señala el agotamiento del arsenal de vehículos blindados más modernos, sino que también subraya la estrategia fundamental de Rusia en el frente: compensar la inferioridad tecnológica con una abrumadora superioridad numérica”, explican desde Defense Romania.
El medio añade que los tanques T-72A solo podrían representar una amenaza para los tanques ucranianos de la misma antigüedad en combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, estos son relativamente escasos, ya que están siendo reemplazados por tanques occidentales. Estos, incluso los más antiguos, como el Leopard 2A4 y el Leopard 1A5, tienen mayor capacidad ofensiva que el T-72A.
La reintroducción en servicio de estos tanques oxidados tras décadas de almacenamiento a la intemperie es la prueba más reciente del proceso de desmecanización del ejército ruso. La calidad del equipo pesado está disminuyendo sistemáticamente, lo que obliga a un cambio en las estrategias de combate.
Russia's armed forces debut a 'three-seat assault mobile bathtub' in camo paint.
— WarTranslated (@wartranslated)
Expertos militares afirman que sería un error pensar que Rusia está al borde de la derrota. El Kremlin compensa la falta de tecnología moderna con una estrategia basada en los recursos humanos. Actualmente, los regimientos rusos en Ucrania atacan principalmente a pie o en motocicletas, concluye Defense Romania. Tal y como se pudo ver en redes el mes pasado, es evidente en el creciente número de videos de ataques con Ladas modificados, UAZ Bukhankis, motocicletas, vehículos similares a carritos de golf e incluso bicicletas o patinetes eléctricos.
Noticias relacionadas
Esta opción de ‘bañera’ podría permitir que la motocicleta lleve a un soldado que puede disparar en movimiento. Además, teóricamente, es posible transportar a tres soldados en dicha motocicleta, dos de los cuales pueden cazar drones FPV con fusiles o rifles.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar