Irán se reúne con Putin e Israel bombardea Teherán con una “fuerza sin precedentes”
El ministro de Exteriores viaja a Moscú con la intención de “consolidar el eje diplomático” entre ambos países. Israel vuelve a alcanzar la instalación nuclear de Fordow.


Irán estudia cómo responder al bombardeo de Estados Unidos contra tres de sus instalaciones nucleares la madrugada del pasado sábado. El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abass Aragchi, dijo ayer en la ONU que su país “se reserva su derecho legítima defensa de la agresión de Estados Unidos y su intermediario, Israel”. La “magnitud” de su respuesta, avisó, la decidirán sus fuerzas armadas.
Mientras valora cómo actuar, Aragchi llegó este domingo por la noche a Moscú para reunirse con Vladimir Putin previsiblemente en la jornada de hoy, según anunció la Agencia de Noticias de la República Islámica (INRA). Según la información, el objetivo del viaje es “unir al mundo contra Israel” y “consolidar el eje diplomático y estratégico entre Teherán y Moscú ante la ofensiva combinada de Washington y el régimen sionista”.
🔶️JUST IN: Iranian Foreign Minister Abbas Araghchi arrives in Moscow, Russia for talks with President Putin.
— Iran Military Updates (@IRIranOfficial)
Israel bombardea Teherán con una “fuerza sin precedentes”
Pero mientras Irán estudia cómo actuar, Israel continúa sus ofensivas. El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, ha confirmado este lunes que aeronaves de guerra están atacando “con una fuerza sin precedentes” objetivos en Teherán.
Asimismo, ha amenazado con represalias contra Ali Jamenei, el líder supremo de Irán, mientras continúen los salvas de misiles. “El Ejército está atacando objetivos del régimen y cuerpos de represión del gobierno (iraní) en el corazón de Teherán con una fuerza sin precedentes. Por cada disparo al frente interno israelí, el dictador iraní (Jameneí) será castigado y los ataques continuarán con toda su fuerza", ha dicho Katz en un comunicado.
En paralelo a los ataques en Teherán, se ha producido un nuevo ataque contra la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordow, en el centro del país, según han confirmado las autoridades iraníes y que ya fue atacada por Estados Unidos durante el fin de semana. “No habrá ningún peligro ni amenaza para los ciudadanos”, añadió.
La imagen que ha usado Jamenei en su tuit
Mientras tanto, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha vuelto a usar sus redes sociales para lanzar un mensaje contra Israel. “El castigo continúa. El enemigo sionista ha cometido un gran error, ha cometido un gran crimen; debe ser castigado y está siendo castigado; está siendo castigado ahora mismo”, ha escrito.
Al mensaje le acompaña una imagen muy simbólica: el dibujo de una calavera que lleva en la frente la estrella de David sobre un fondo urbano bombardeado.
— KHAMENEI.IR | فارسی 🇮🇷 (@Khamenei_fa)
مجازات ادامه دارد
دشمن صهیونی یک اشتباه بزرگی کرده، یک جنایت بزرگی را مرتکب شده؛ باید مجازات بشود و دارد مجازات میشود؛ همین حالا دارد مجازات میشود.
Trump respalda un “cambio de régimen” en Irán
Precisamente sin nombrarle, Trump ha hablado de Jamenei en las últimas horas. El presidente de Estados Unidos ha respaldado un “cambio de régimen” en Irán. “No es políticamente correcto usar el término ‘cambio de Régimen’, pero si el actual régimen iraní no puede HACER IRÁN GRANDE DE NUEVO, ¿por qué no habría un cambio de régimen?”, ha escrito en su plataforma Truth Social.
En su cadena de mensajes, Trump ha confirmado que los bombarderos B-2 que han capitaneado el ataque a las instalaciones nucleares iraníes ya han aterrizado en Misuri tras su viaje de vuelta. “¡Gracias por un trabajo bien hecho!”, ha agregado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar