Ni Israel ni Irán: este es el país de Oriente Medio donde Trump quiere expandir su imperio con fecha límite 2028
La empresa del presidente estadounidense invertirá en la construcción de nuevos hoteles en la próxima década para diversificar la economía regional.

La Organización Trump ha informado sobre sus planes de construcción de un nuevo hotel en una de las ciudades de Oriente Medio. Se trata de la capital de Omán, Mascate, donde la empresa del presidente estadounidense expandirá su imperio de hoteles de lujo. Esta construcción es una de las piezas destinadas a convertir a esta región en un nuevo centro de turismo e inversión internacional para 2031, siendo su principal motor económico detrás de la explotación de petróleo.
La organización ha contratado al desarrollador inmobiliario de lujo Dar Global para diseñar el nuevo Trump Internacional Oman Hotel junto al Grupo Omran, departamento de turismo estatal de la nación, según explica la empresa estadounidense al medio a través de un correo electrónico.
Al igual que los edificios levantados por la empresa en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos, el nuevo hotel de Trump contará con las dos características torres, pero mantendrá la esencia neoyorquina. Para ello, Global ha incluido los colores blanco y dorado en el desarrollo del edificio, tomando como inspiración la Torre Trump de Nueva York, la cual cuenta con estos dos colores para decorar sus paredes, siendo un elemento representativo de la organización en Estados Unidos.
En las imágenes publicadas por Global se observa cómo el edificio contará con varias suites colgantes con paredes formadas a partir de vidrio para mostrar unas vistas a la costa mascatí. Además, según las publicaciones, el hotel dispondrá de piscina, campo de golf internacional, un mirador al Golfo de Omán y una discoteca. Todo ello bajo el sello de Trump.

La empresa del presidente estadounidense ha informado sobre sus intenciones de tener la primera fase de obras terminada en el 2027, aunque la obra final, con un coste de unos 500 millones de dólares, está prevista para el finales de 2028. El hotel pretende ser uno de los varios centros de interés turístico que conviertan a Omán “en uno de los destinos de inversión de primer nivel”, según explica el Grupo Omran en una declaración recogida por Newsweek.
Oportunidad para las empresas de prosperar
La organización también ha comentado que Omán es una zona que ofrece oportunidades a las empresas de crecer y prosperar gracias a su ubicación estratégica como punto de entrada a Oriente Medio y a su entorno fiscal. Considera que la nación se está convirtiendo rápidamente en uno de los centros comerciales y culturales más importantes de la región.
On Tuesday, our team, led by EVP , collaborated with to unveil Trump International Oman at AIDA. Opening in 2028, this 140-key, 5-star hotel complex transforms Oman’s landscape with an 18-hole golf course, members-only club, and Cliff Hanging Night…
— The Trump Organization (@Trump)
Las circunstancias que rodean a Omán favorecen los intereses declarados por Eric Trump, uno de los hijos del presidente Donald Trump y director de la empresa de su padre junto con su hermano Donald Jr., el pasado diciembre en el diario : “Esta colaboración encarna nuestra visión compartida de crear desarrollos emblemáticos que destilen lujo, calidad y sofisticación”.
En su declaración, el hijo del presidente manifestó la intención de la empresa estadounidense de trabajar junto con Global para “establecer nuevos estándares de excelencia, con el objetivo de satisfacer la demanda de propiedades icónicas en mercados clave”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar