Pablo Iglesias explica lo que pasó el día que se quedó en un ascensor con Abascal
El exlíder de Podemos reveló en Grimey TV que se interesó por el estado del presidente de Vox, que iba con muletas por una lesión haciendo deporte.


Mayo de 2019. El presidente de Vox, Santiago Abascal, llegó al Congreso de los Diputados apoyado en muletas. El motivo, una lesión que sufrió cuando practicaba deporte.
Abascal se introdujo en el ascensor de la Cámara Baja, en el que coincidió con Pablo Iglesias, que acudía para presentar sus credenciales como diputado electo por Madrid. Ambos mantuvieron una conversación cordial, con el exlíder de Podemos interesándose por el estado del líder de Vox.
El exvicepresidente segundo del Gobierno y exsecretario general de la formación morada, en una entrevista a , reveló cómo se produjo el encuentro en el ascensor. “Ocurrió que se quedaron las puertas y los periodistas pensaron que nos debíamos ir a matar”, contó Iglesias.
“Se cerraron las puertas. Le vi que iba cojo con una muleta, y le dije ¿Qué te ha pasado? y me dijo, en plan majete, ‘pues ya sabes como somos los vascos con el deporte’ jugando me rompí el tobillo". Iglesias le deseó una pronta recuperación, a lo que Abascal respondió con un “muchas gracias”.
“Nunca ha ocurrido, pero podría”
También contestó el que fuese secretario general de Podemos a la pregunta sobre si podría tomar una cerveza con el líder de Vox. “Podría tomarme una cerveza con él. Nunca ha ocurrido, pero podría. Con gente del PP, alguna vez, me he tomado un café“, respondió.
Noticias relacionadas
El día que aconteció el encuentro entre ambos, Iglesias expuso ante los medios que se produjo dentro de la normalidad parlamentaria. “Es importante mantener la cordialidad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar