Trump celebra las intenciones de Putin y Macron no se fía: “Es inaceptable para los ucranianos...”
El mandatario francés sostuvo que Putin “desea ganar tiempo” y que los ucranianos “no pueden aceptar conversaciones paralelas mientras son bombardeados”.


La decisión de Putin de llevar a cabo negociaciones directas con Ucrania el próximo 15 de mayo en Estambul (Turquía) ha traído consigo las primeras reacciones por parte de los principales líderes occidentales.
El primero de ellos, el presidente estadounidense, Donald Trump, quien celebró las intenciones de su homólogo ruso con el objetivo de poner fin a esta guerra. "Piensen en los cientos de miles de vidas que se salvarán cuando, con suerte, esta interminable masacre llegue a su fin“.
Trump ha sido el más insistente con los dos países involucrados en un conflicto bélico que se extiende por más de tres años. Washington ya advirtió a ambas naciones que, o aceleraban de una vez por todas las negociaciones de paz, o adoptaría una postura totalmente diferente hasta el momento.
A su vez, el enviado especial de la Casa Blanca para Ucrania, Keith Kellogg, expuso que un alto el fuego “completo, por tierra, mar, aire y sobre las infraestructuras", empezará el proceso para “terminar la más grande y larga guerra en Europa desde la II Guerra Mundial".
Zelenski: “Es una señal positiva...”
Desde Ucrania su presidente, Volodímir Zelenski, dijo que se trata de una “señal positiva” que Moscú “haya comenzado a plantearse terminar con la guerra. No hay razones para seguir matando ni un solo día más”.
Por otra parte, señaló que todo el mundo “lleva esperando mucho tiempo” a que Rusia cesara sus hostilidades en Ucrania, y lanzó este aviso. "El primer paso para acabar con cualquier guerra es un alto el fuego".
Macron considera “insuficiente” la propuesta de Putin
Desde Francia su presidente, Emmanuel Macron, se mostró más escéptico con los planes de Moscú. Calificó de “insuficiente” la propuesta de Putin, a pesar de ser “un primer paso” para negociar.
Asimismo, el mandatario del Eliseo no se fía de las intenciones de Putin y se mostró tajante en una entrevista a Le Monde. “Esto es inaceptable para los ucranianos, ya que no pueden aceptar conversaciones paralelas mientras son bombardeados”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar