Política

Trump está haciendo un movimiento interno de tropas sin precedentes rumbo a Texas: “Estaremos en los puntos de detección”

El despliegue ordenado por el presidente norteamericano se ha llevado a cabo con el fin de intensificar las labores de vigilancia en la frontera con México.

U.S. President Donald Trump arrives for a presentation of the Commander-in-Chief trophy to the U.S. Navy Midshipmen football team of the United States Naval Academy,  at the White House in Washington, D.C., U.S., April 15, 2025. REUTERS/Evelyn Hockstein
Evelyn Hockstein
Actualizado a

Fortalecer la seguridad en la frontera con México es uno de los puntos fundamentales de la administración de Donald Trump en su segunda etapa al frente de la Casa Blanca. El pasado 13 de marzo, cerca de 200 soldados de la 4.ª División de Infantería del Ejército se desplegaron en el Parque Nacional Big Bend (Texas).

Según informó por medio de funcionarios del Ejército, se sumarán otros 300 en las próximas semanas, de modo que sean unos 500 militares desplegados. La mencionada información añadió que se prevé la llegada de vehículos blindados Stryker para apoyar ese despliegue en la zona, ubicada al suroeste del estado texano.

Así lo informó el mayor del Ejército, Jared Stefani, quien dio cuenta del plan proyectado. “Estaremos en los puntos de detección para informar a la Patrulla Fronteriza”, expuso. De esta manera, será esa rama del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos la responsable de ejercer la función policial correspondiente en el área, y poner freno a los cruces fronterizos ilegales.

De hecho, no es la primera vez que el gobierno norteamericano envía militares a la frontera con México. El pasado enero Trump firmó un conjunto de órdenes ejecutivas, entre las que se encontraba el envío de 1.500 soldados estadounidenses a la frontera con México. Una primera declaración de intenciones tras su compromiso en campaña de luchar contra la inmigración ilegal.

Noticias relacionadas

Con esas órdenes, el presidente Trump autorizó y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias para repeler, repatriar y expulsar de inmediato a los extranjeros ilegales a través de la frontera sur de los Estados Unidos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados