Ucrania acusa a Rusia de aumentar su presencia militar en un país vecino de Turquía con un fin clave: desestabilizar la seguridad
Informacíon de la Inteligencia militar ucraniana sobre los planes de Rusia en el Cáucaso.


En un mundo como el actual, es imprescindible para las potencias mundiales el tener presencia de todo tipo a lo largo de distintos rincones del planeta. La batalla geopolítica es constante, y en este caso es Rusia la que estaría aumentando y reforzando su presencia militar en un país como Armenia. Sobre ello ha informado la Inteligencia militar ucraniana, que ha publicado lo que afirma es una orden del ejército ruso de incrementar su presencia militar en una base del país del Cáucaso.
Ucrania afirmó el pasado 5 de julio que Moscú estaba aumentando sus fuerzas en la base de la ciudad de Gyumri, con el objetivo de ejercer una mayor influencia en el Cáucaso Sur, buscando, según afirma la Inteligencia militar ucraniana, “desestabilizar la situación de seguridad global”. Una afirmación que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia se encargó de desmentir.
Defence Intelligence of Ukraine Publishes russian Military Order on Troop Deployment to Armenia
— Defence Intelligence of Ukraine (@DI_Ukraine)
🔗:
Una presencia militar rusa en Armenia que estaría aumentando según Ucrania
Tan solo unos días después, la Inteligencia militar ucraniana publicó un documento que, según dicen, es una “orden del comandante de las tropas del Distrito Militar Sur de las Fuerzas Armadas rusas sobre el reabastecimiento de la base militar rusa en Armenia”. Un documento en el que se da instrucciones a los mandos para así facilitar el proceso de selección de personal, señalando criterios específicos de aptitud profesional, resistencia psicológica y preparación para el combate.
Gyumri es la segunda ciudad más poblada de Armenia, con 140.000 habitantes, está lejos de la capital Ereván que cuenta con una población de más de un millón de personas. Gyumri está a poco más de 3 kilómetros de la frontera con Turquía, aliado de Azerbaiyán, país que ha enfriado su relación con Rusia tras polémicas diplomáticas recientes, y que lleva más de tres décadas de conflicto con Armenia por la región del Alto Karabaj.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar