Ucrania lanza un aviso sobre el nuevo ‘tanque monstruo’ de Rusia: no se había visto antes
Este blindado es tan resistente que hicieron falta más de 50 drones para neutralizarlo por completo.

Una escena insólita en pleno frente de guerra. Las fuerzas ucranianas han alertado de la aparición de un modelo de tanque ruso nunca antes visto hasta ahora: un blindado descomunal, reforzado con capas y capas de protecciones improvisadas, que ha sido bautizado como el “tanque monstruo”.
El episodio en cuestión lo ha relatado la 28º brigada mecanizada de Ucrania a través de su canal oficial, donde han detallado cómo detectaron este vehículo mientras avanzaba acompañado de infantería y otro tanque. “No era un blindado cualquiera. Estaba recubierto de tal forma que ya no parecía un tanque, sino un auténtico búnker sobre orugas”, explican los soldados ucranianos.
El ataque fue repelido, pero no fue tarea fácil. Para lograr inutilizar este “tanque monstruo” fueron necesarios hasta 60 drones FPV, ya que su blindaje casero (con rejillas, planchas metálicas y otros elementos añadidos) dificultaba encontrar puntos débiles. Parte de los drones, de hecho, quedaron incrustados en las estructuras de protección que recubrían el vehículo.
- Te puede interesar: Trump se lanza contra Putin y amenaza con aranceles a Rusia
by in
Rusia cambia de táctica en lo que se refiere a sus tanques
Según el coronel ucraniano Serhi Hrabski, este tipo de tanque refleja un cambio en el uso de blindados por parte de Rusia. “Ya no buscan tanto el impacto ofensivo clásico, sino que los utilizan cada vez más para transportar infantería hasta la línea de combate”. Por eso priorizan la resistencia por encima de la potencia de fuego o la maniobrabilidad" afirma el militar en declaraciones a .
De acuerdo con Hrabski, mientras destruir un tanque estándar puede requerir entre cinco y seis drones, si el vehículo está reforzado con protecciones múltiples, la cifra puede duplicarse o incluso triplicarse. “No es descabellano que en el caso de un tanque con una protección especialmente densa, como el que hemos visto, hayan hecho falta realmente 60 drones para dejarlo fuera de combate”, asegura.
El coronel añade además que, debido a las reparaciones continuas, michos blindados rusos son devueltos al frente varias veces antes de quedar definitivamente inservibles. “Algunos tanques son reparados cinco o siete veces. Eso explica por qué la cifra real de vehículos destruidos no siempre coincide con las estadísticas publicadas”, señala. Desde el ejército ucraniano advierten que este tipo de vehículos representan un desafío cada vez mayor, ya que están específicamente adaptados a la guerra moderna dominada por drones y artillería, aunque para ello tengan que sacrificar velocidad, agilidad y potencia de fuego.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar