Adiós a Benidorm: en Reino Unido hacen las maletas en busca del “destino vacacional español subestimado”
Los turistas británicos buscan la combinación perfecta entre playa y paisajes montañosos y tranquilos para disfrutar de los meses de verano.

Los turistas británicos han dejado de centrarse exclusivamente en la Costa del Sol, Benidorm o Baleares, para descubrir otras ciudades como Santander. Priorizan destinos más tranquilos y que combinen la playa y la montaña para disfrutar de los meses de verano en ciudades menos masificadas.
Según el INE, España recibió a 18,4 millones de turistas británicos en 2024, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al año anterior. Seguido por Francia, con 12,9 millones, y Alemania, con 11,9 millones, el país albergó un total de 93,8 millones de turistas en un año de máximo histórico.
Pero, los destinos favoritos de los británicos podrían cambiar a ciudades como Santander. La ciudad ha sido protagosnista en redes sociales al considerarse por los usuarios una “joya escondida”. Ali, una turista e influencer, compartió su opinión sobre la ciudad española a sus más de 53.000 seguidores en TikTok.

Las mejores playas de Cantabria: éstas son las más bonitas para disfrutar en verano
“La ciudad es preciosa, el alojamiento es muy barato, hay escaleras mecánicas por toda la ciudad para no tener que subir cuestas empinadas. ¿Mencioné playas preciosas? Cada día hay un nuevo lugar para ver el atardecer. Zonas tranquilas sin turistas”. Ali publica sus viajes alrededor del mundo, y Santander ha ocupado un lugar muy especial en sus recuerdos.
“El lugar más bonito del mundo”
Algunos usuarios han querido compartir sus experiencias en la capital cántabra, con comentarios como: “Santander me encanta. Viví allí el verano pasado estudiando español en la Universidad Internacional Menéndez de Pelayo”. Otros colocan a Santander como el “lugar más bonito del mundo”.
Santander es una ciudad que se extiende a lo largo de una bahía, donde las playas y los paisajes montañosos crean vistas espectaculares. La capital de Cantabria se ha convertido en un destino turístico entre los británicos por el ocio y la tranquilidad que ofrece.
La ciudad cántabra acoge el museo de arte moderno, el Centro Botín o el Palacio de la Magdalena llenos de arte e historia, además de centros comerciales.
“No solo Santander es increíble, sino toda la región de Cantabria. Es muy recomendable y, al ser tan pequeño, es muy fácil llegar en coche a todos lados”, comentó uno de los usuarios. Las opciones para viajar desde Reino Unido son amplias, desde el avión hasta un ferry que va directo a Santander desde Portsmouth.
Otros competidores
Sin embargo, no es el único nuevo destino de los turistas internacionales. Ahora buscan ciudades más económicas, como la costa del Norte de África.
Noticias relacionadas
Se espera que aumente el flujo de vuelos para los próximos años en países como Marruecos, Túnez o Egipto, compitiendo directamente con Portugal, Italia y España. Las principales ciudades turísticas de España han dejado de ser el único destino para los turistas británicos y se espera que en los próximos años se trasladen a otras zonas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar