Adiós a la ‘sauna’ de calor en verano: el truco alemán que enfría las habitaciones por la noche
Una web alemana aconseja abrir todas las ventanas y puertas de casa para reducir la temperatura en el hogar.


Otro año más llega la hora de decir lo evidente. Lo siente usted en su piel, en su estado de ánimo y en sus ganas de poner un solo dedo del pie en la calle. Hace un calor bochornoso, vergonzoso, la humanidad ha conseguido llegar a la Luna, construir el Burj Khalifa, amaestrar los animales más salvajes y hasta convivir con ellos. Hemos desafiado las leyes naturales más estrictas, nos hemos recompuesto de las peores catástrofes, pero cuando el termómetro sube o baja un solo dígito, especialmente el de la izquierda, solo cabe el desfallecimiento de las fuerzas. Es infalible: el ánimo se congela si el termómetro marca 35 grados.
Toda decisión es mala cuando hace un calor tan ruin, y de hecho, la buena resolución acaba siendo la menos perjudicial. Salir a la calle es una inmolación sudorosa y emocional. Quedar con amigos es un oasis temporal bajo un toldo. El hielo no se derrite, pasa de estado físico a gaseoso. Los gestos de amor se reservan para las horas más frescas del día. Quedarse en casa, a veces, tampoco es la mejor opción, pues el calor es un fantasma que te persigue hasta la alcoba. ¿Qué hacemos entonces ante un enemigo imbatible, la propia naturaleza?
Necesitamos la respuesta cuanto antes. El medio alemán asegura que una buena ventilación es la clave para reducir las altas temperaturas del hogar. Para ello, por la noche se recomienda abrir todas las ventanas, y no solo eso, también todas las puertas de la casa para que entre “un buen suministro de aire fresco”. También aconseja abrir las puertas de los armarios, porque dentro de ellos se acumula calor. En otras palabras, con esta sencilla práctica se le pide educadamente al calor que se marche de casa y cumpla nuestro más profundo deseo de que nos deje en paz.
Chip.de también aconseja oscurecer al máximo las ventanas que reciben luz solar directa. Se puede hacer con persianas o cortinas opacas, pero también con láminas de protección solar. Por otra parte, se recomienda guardar las alfombras en verano, que también retienen calor en verano.
Cabe recordar que los consejos proceden de Alemania, un país con temperaturas mucho más frescas durante todo el año. Por ello, si vive usted en Sevilla, por ejemplo, durante el día reconsidere dejar cerradas todas las ventanas por si entra por su cristalera una ráfaga de fuego en lugar de “suministro de aire fresco” y solo ponga en práctica este truco por la noche.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar