Sociedad

Adiós al calor: el astuto truco de una matemática para enfriar el coche en solo unos segundos

Un método simple y rápido que te permitirá bajar la temperatura interna del vehículo en varios grados sin tener que poner el aire acondicionado.

Adiós al calor: el astuto truco de una matemática para enfriar el coche en solo unos segundos
Marta Tejedor
Actualizado a

Dejar el coche en un sitio sin sombra y sin parasoles es quizás una de las peores decisiones que se pueden tomar en verano. Si se puede elegir, lo recomendable es colocar siempre el vehículo cubierto para que no se caliente tanto el interior, ya sea con una cubierta interna que refleja la luz e impide que caliente el interior o simplemente en un lugar que tenga sombra.

Muchas veces, encontrar un aparcamiento con estas condiciones es difícil y si además no cuentas con un buen parasol, la próxima vez que vayas a usar el coche lo más seguro es que te encuentres con el conocido “efecto sauna”. Se trata de la acumulación constante de calor que entra en un recinto cerrado sin la posibilidad de escapar luego, lo que permite subir considerablemente las temperaturas.

Enfriar el volante o los asientos es bastante complicado cuando se han dado estas condiciones. No obstante, Hannah Fry, matemática y profesora universitaria británica licenciada en mecánica de luidos, ha compartido en sus cuenta de TikTok un método muy sencillo que permitirá bajar la temperatura interna del coche.

Temperaturas muy altas en España

Las altas temperaturas ocasionadas por la ola de calor que está sacudiendo a buena parte del desde el viernes pasado, pueden hacer que la temperatura en el interior de los coche llegue hasta los 40 o 45 grados. Dependiendo sobre todo de las condiciones a las que haya estado expuesto el vehículo.

Ante este panorama, abrir la puerta del coche y sentir una masa de calor saliendo del interior es cada vez más común en esta época del año. Si el vehículo ha estado expuesto durante horas al sol sin ningún tipo de protección, poco se puede hacer para enfriar el volante o los asientos, pero sí se puede enfriar rápidamente el interior sin necesidad de encender el motor para poner el aire acondicionado.

En qué consiste el truco

El truco que explica Fry es muy simple. Consiste en elegir una ventanilla trasera, la derecha por ejemplo, y abrir la puerta delantera contraria, en este caso la puerta delantera izquierda. Una vez bajada la ventanilla, se debe de abrir y cerrar rápidamente la puerta contraria.

Noticias relacionadas

La inercia que se produce con el rápido movimiento de la puerta hace que todo el calor asfixiante y cálido del interior se escape por ella, permitiendo que un aire más frío entre por la ventanilla. La apertura constante de la puerta crea un área de baja presión haciendo que todo el aire caliente del coche vaya a esa dirección y salga.

That age-old dilemma of choosing between having a non-sweltering car or baffling a passerby because you look like a fool who doesn't know how to use a door

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados