Amonestan a un trabajador ‘poco profesional’ tras preguntar por qué su sueldo se retrasó dos semanas: “No tienes por qué atacarme”
Una consulta sobre cuándo cobrar su salario acaba en un ataque personal y una amonestación de la empresa.

Todos hemos pasado por momentos donde no llega el salario a la cuenta. Si has sido autónomo y has presentado facturas, recordarás o tendrás muy presente que pueden pasar meses hasta que cobres, que se suelen ‘perder’ en determinados meses, y que hay épocas del año en que directamente te ignoran para no pagarte. Cambie la ley, o no.
Y reclamas, y reclamas. Porque la economía de cada uno es personal, cada uno sabe los pagos y recibos que tiene, los seguros, coche, gastos de tarjeta, colegios, hipoteca, alquileres.... Esos recibos llegan y no esperan. Y cuando consultas, o mandas un correo, o llamas, puedes recibir respuesta de todo tipo. Y la que ha recibido el protagonista de esta historia es digna de entrar en los anales de las respuestas laborales.
Preguntó tras dos semanas de retraso en los salarios a su jefe si había algún problema en la empresa. La respuesta del jefe fue de ataque. Éste inmediatamente cuestionó el “tono” antes de recibir una advertencia formal el trabajador unas horas después sobre su comportamiento. El empleado se quedó abatido, sin cobrar aún, preguntándose qué demonios hacía allí si ante una simple consulta como saber cuándo vas a cobrar (porque el trabajo se paga), acaba en una sanción. “No tienes por qué atacarme” fue la respuesta del responsable, cuando claramente nada iba contra él.
Noticias relacionadas
Además de la amonestación, y tras la queja, el salario del trabajador llegó dos días después. Sin ninguna respuesta de perdón, ni por las formas, ni por la sensación de haber contestado mal el responsable, nada. ¿Cuánto creen que durará ese trabajador en la empresa? No porque no le paguen, o llegue con retraso. No, sino porque le han ninguneado en el trabajo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar