Canjea 191,43 euros en descuentos del supermercado, Lidl la despide y la Justicia avala la decisión como procedente
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratificó el despido de una trabajadora por aplicar descuentos no autorizados.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó el despido de una trabajadora de Lidl Supermercados S.A.U. por aplicar descuentos no autorizados durante su jornada laboral.
De este modo, el TSJA respaldó la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Huelva, al que decidió recurrir la empleada y que falló a favor de la empresa en primera instancia. Los hechos ocurrieron en 2022, apenas dos años después de que la trabajadora comenzara su etapa profesional en Lidl.
Los motivos del cese se encuentran, principalmente, en un conflicto laboral surgido a raíz de la política conocida como "control de frescura“, con el fin de dar salida a los productos que están a punto de caducar, entre ellos, aquellos de pan, bollería, carnes y pescados.
A todos ellos se les coloca una etiqueta de color naranja, por lo que se les aplica un 30% de descuento. El distintivo es indispensable para que se proceda a la rebaja de precio de estos productos. La versión de la empresa no es otra que la trabajadora incumplió esta política.
Aplicó el descuento a seis productos que no tenían etiqueta
Según señaló , esta trabajadora fue captada por las cámaras del establecimiento, y aplicó el descuento hasta 18 productos, seis de los cuales no disponían de la mencionada etiqueta naranja, motivo por el que la empresa le comunicó su despido.
Noticias relacionadas
Pese a que la empleada decidió recurrir su despido a la justicia ordinaria, finalmente se ha topado con el rechazo de las diferentes instancias judiciales, y el consiguiente respaldo de estas a la empresa, justificando que el cese fue procedente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar