Sociedad

Compra una vieja casa por 1 dólar y en 9 meses le da un cambio radical: “Iba a ser quemada”

La joven invirtió más de 40.000 euros, de los cuales una parte lo recaudó al compartir el proceso de reforma.

Instagram @tia_weston
Actualizado a

La youtuber Tia Weston ha comprado una casa abandonada por 1 dólar y la ha convertido en “la casa de sus sueños”. Se encuentra en Dakota del Norte y no contaba con calefacción, agua, o electricidad. En ese momento, cumplía la función de trastero.

Según Weston, “el anterior propietario tenía un apego emocional a esta casa porque fue el hogar de su infancia”. La joven de 29 años ha mostrado la evolución de la reforma a través de sus redes sociales. La casa había pertenecido durante más de 30 años a una familia, que tan solo la usaba para almacenar objetos personales.

“Estaba en tan mal estado que en un momento dado iba a ser entregada a los bomberos para que la quemaran”. Tia West se puso en contacto con el dueño de la casa, que le confesó que la regalaría a quien que estuviera dispuesto a renovarla, en vez de derribarla.

1 dólar simbólico

La joven se enamoró de la casa la primera vez que la vio. “Era pequeña, la distribución tenía sentido y sabía que podía convertirla en la casa de mis sueños”. West entregó la cantidad simbólica de 1 dólar, necesaria para formalizar los trámites de venta, y comenzó con la reforma.

Sin embargo, el mal estado de la casa la obligó a invertir cerca de 40.000 dólares en reparar el techo, cambiar el sistema eléctrico de la casa y renovar las paredes. Tenía 32.000 euros que consiguió con la venta de su anterior casa, y parte de lo recaudado al compartir el proceso en sus redes sociales.

“Siento que cada rincón que miro cuenta una historia de lo que fue y lo que es ahora”. Después de 37 semanas de reforma, West ha logrado casi completar su proyecto más personal hasta el momento, según ha expresado en sus redes sociales. “Llevo más de un mes viviendo en esta casa y estoy enamorada de ella”.

Noticias relacionadas

“Me obsesioné con convertirla en algo hermoso”. Ahora Tia West gestiona el comienzo de la reparación del porche y la porción de terreno que rodea la casa. A pesar de haber cambiado la mayor parte de las zonas de la casa, algunas de las tejas del techo, de 1924, estaban en buen estado.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados