Desenchufa inmediatamente estos ‘ladrones’ de energía por la noche para ahorrar en tu factura de la luz
Puedes ahorrar más de 200 euros al mes desenchufando diferentes aparatos, mejorando el aire de tu casa y combatiendo el calentamiento global.

Con la ola de calor en temperaturas máximas, y seguimos en junio, intentar que la casa está ventilada y no alcance una temperatura mayor se antoja una tarea compleja. No sólo para evitar que todos los aparatos eléctricos sumen más grados, sino también para ahorrar, te vamos a mostrar un listado de los ‘ladrones de energía’ durante la noche en tu vivienda.
El aire acondicionado es el electrodoméstico más caro de utilizar en verano. Es verdad que apagarlo por la noche hará que ahorres, aunque también puede ser que no descanses y odies el mundo al día siguiente. Así que igual es mejor que lo dejes encendido algunas noches.
Si hay un aparato que consume electricidad constantemente es el televisor, incluso cuando está apagado, pero permanece en stand by; desenchufarlo por la noche evitará gastos innecesarios. La consola también entra en esta categoría, apágala.
Los cargadores de teléfonos pueden consumir mucha energía, no los dejes enchufados a una toma de corriente. Y mucho menos tenga regletas repletas de enchufes para ir usando a tu antojo según lo necesites. Es un gasto absolutamente innecesario. Pasarte a las regletas que cortan la electricidad será uno de los gestos más inteligentes para ahorrar.
Los ordenadores portátiles deben apagarse cuando no estén en uso, esto hará que ahorres dinero y prolongará la vida útil de la batería, sin olvidar el calor que desprenden, así pues, también lo evitas.
De la misma manera, un tostador que no se usa nada más que en el desayuno, desenchúfalo hasta el día siguiente. O incluso el microondas, que está permanentemente enchufado en stand by, y dando la hora, con luz, pero que está robando poco a poco electricidad y aumentando el consumo de tu factura.
Y es que hacer una gestión inteligente de los dispositivos inteligentes de tu hogar puede suponer un importante ahorro de electricidad a lo largo del tiempo. Hasta 200 euros al mes según tu vivienda y el uso que le des a los dispositivos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar