El avión está a punto de despegar de Mallorca cuando un gesto drástico del piloto activa la pesadilla para los pasajeros
Cientos de pasajeros fueron evacuados y redistribuidos a otros vuelos de la compañía aérea tras el incidente en el trayecto con destino Múnich.


El vuelo EW6886 de la aerolínea alemana Eurowings tenía una ruta programada desde las Islas Baleares el pasado miércoles 25 de junio a las nueve y cuarto de la mañana. Con destino a Baviera, Alemania, el avión de la aerolínea encargado de efectuar el trayecto sufrió un incidente antes de poder despegar.
Según explica la portavoz de la aerolínea al medio Merkur.de, el vuelo que tenía que salir de Palma de Mallorca a Múnich “tuvo que ser cancelado con poca antelación ayer por la mañana debido a un fallo técnico ocurrido durante el rodaje”.
Una parada de emergencia
Una vez cerrada la puerta de embarque y sentados todos los pasajeros, el capitán y el copiloto de avión comenzaron la salida del país. En los pocos minutos que dura la parte de “rodaje” de la aeronave, es decir, esos momentos previos al despegue donde se hace correr el avión por largas pistas con el fin de que coja velocidad para garantizar el despegue, uno de los pilotos notó algo raro.
Se trataba de un fallo técnico en el avión, un aviso que impedía que el vuelo se realizase correctamente. Segundos antes del despegue, el piloto frenó de golpe el vehículo, creando momentos de tensión y pánico entre los pasajeros. El Airbus se detuvo al instante y los viajeros fueron evacuados por los azafatos del vuelo.
Redistribución de los pasajeros
Tras una espera en el aeropuerto, la aerolínea Eurowings, sin dar explicaciones exactas sobre cuál había sido el fallo que había causado el incidente, fue redistribuyendo a los pasajeros a otros vuelos con el fin de que pudieran llegar a su destino en el menor tiempo posible.
Uno de los pasajeros, entrevistados por el medio Mallorca Zeitung, el primer periódico en informar sobre lo ocurrido, explicó que el piloto había realizado una “parada de emergencia” poco antes del despegue, parando drásticamente el avión y provocando cierta agitación entre el resto de pasajeros.
El entrevistado declaró que fue reubicado en un vuelo de la misma aerolínea a Núremberg y de ahí pudo coger un tren a Múnich. Al día siguiente del incidente, el avión que se encontraba en el Aeropuerto de Mallorca pudo volver a Múnich por la mañana. Eurowings pide disculpas sobre lo ocurrido.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar