El lamento de unos turistas portugueses retenidos durante días en un hotel español: “Somos prisioneros, tenemos miedo”
El brote de salmonelosis detectado en La Manga obligó al hotel a cerrar la cocina para su desinfección. Los clientes, insatisfechos con la alternativa.

En los últimos días, un brote de salmonelosis en el Hotel Cavanna (La Manga) ha dejado cerca de 200 casos confirmados, de acuerdo con el servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. Un brote que tiene como origen la contaminación cruzada, y que ha tenido retenidos a los residentes del hotel. Entre ellos, varios ciudadanos de Portugal, según explica .
Eliana Vieira, una de las clientas afectadas, denuncia en este medio la falta de organización del hotel durante estos días. “Somos prisioneros, tenemos miedo. Es una semana de vacaciones arruinada”. El brote comenzó en la jornada de sábado, tras una comida en la que se sirvió un plato de pescado y pasta con espinacas. Horas después, los comensales comenzaron a presentar diversos síntomiccwin247.compatibles con la enfermedad, como fiebre y vómitos.
Una alternativa escasa
Una situación que llevó a la gerencia del hotel a cerrar la cocina para proceder a su desinfección, por lo que el servicio de comidas pasaba a un catering externo. Una solución que, por las palabras de la afectada, no está a la altura de lo que ofrecía el hotel. “Las soluciones son muy limitadas para quienes pagaron por comer bien, comer a tiempo y pasar una semana divertida y relajante”.
Y es que, con esta situación, se han cancelado todos los servicios de comidas, tanto desayunos como comidas y cenas. Y la alternativa no satisface a los huéspedes. Un “picnic de desayuno” con pastel, agua y fruta. La afectada demanda también el trato al cliente, al negarle cancelar la reserva y reembolsarle el dinero. “Leen las cuentas de los clientes, no reembolsan las cantidades pagadas y ni siquiera sirven liccwin247.comidas a tiempo”.
Noticias relacionadas
A día de hoy, de las 190 personas que fueron ingresadas a causa del brote, apenas quedan cuatro, según ha confirmado el consejero de Salud, Juan José Pedreño. “Solo quedan cuatro pacientes ingresados. Dos adultos y dos niños que están en planta y que, por tanto, no revisten gravedad”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar