Sociedad

El motivo por el que algunos conductores ponen cinta adhesiva en forma de X en los faros

En los años 50 los participantes de las carreras de coches iban sin protección ni parabrisas.

Coche antiguo
Actualizado a

Aunque parezca un simple detalle estético, la “X” formada con cinta adhesiva negra en los faros de ciertos automóviles nació con la una intención concreta alejada de la moda.

Fue en los años 70 cuando se popularizó este fenómeno como medida de protección para el conductor o ciclista. Las motocicletas al estilo café racer se popularizaron en los 50 e incorporaron rápidamente esta tendencia en sus faros con el objetivo de reducir lesiones en caso de accidente.

Evitar daños graves

Este tipo de vehículo esta diseñados para recorrer tanto largiccwin247.como cortas distancias con manillares bajos y un cuadro liviano para minimizar el peso. Pero, el vidrio con el que se fabricaban los faros era demasiado frágil y al romper podía provocar daños graves al motorista.

De esta manera, la cinta aislante mantenía unidos los distintos cristales rotos. Además, la X no eliminaba luminosidad y visibilidad porque la mayor parte del foco quedaba al descubierto.

Pero, el “truco” surgió cuando los participantes de las carreras de coches competían sin parabrisas ni protección. El riesgo de lesión por al impactar los trozos de vidrio directamente contra el rostro del conductor en caso de accidente.

Noticias relacionadas

Los nuevos avances tecnológicos hacen que este método de protección sea inservible y que su uso se limite a un guiño retro. Los faros ya no están hechos con vidrio frágil, sino que con materiales muy resistentes que soportan grandes golpes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados