Sociedad

El motivo por el que deberías dejar un vaso de agua lleno junto al fregadero si te vas de vacaciones

Sigue este método fácil y económico para evitar problemas a la vuelta de las vacaciones.

Unrecognizable thirsty woman filling drinking glass with water to drink. Stay hydrated. Domestic life and healthy lifestyle concept.
Daniel de la Hoz
Marta Tejedor
Actualizado a

Con la llegada de las vacaciones apetece hacer alguna escapada rápida a la montaña o a la playa, o incluso algún viaje lejos. Sea el plan que sea, si vas a dejar tu casa sola por mucho tiempo deberías saber este truco.

Cuando llegamos de unas largas y merecidas vacaciones de vuelta a nuestros hogares, muchas veces solemos oler algo raro en el aire. Un olor a desagüe. Se trata de un problema que muchas personas padecen al no utilizar el fregadero por un periodo de tiempo prolongado.

Por qué pasa esto

Las cañerías de los desagües nunca van en línea recta desde la boca del fregadero hasta la salida. La forma características de los sifones en forma de S tiene una explicación muy simple, pero eficaz. La parte en forma de U que conecta la boca del aparato con el resto de la tubería tiene una importancia fundamental en la eliminación de malos olores.

El uso de un sifón con esta forma permite que en la parte inferior de la zona se acumule agua. El almacenamiento de líquidos en la zona evita que los malos olores del desagüe suban hacia el exterior. De igual modo, la retención de agua en la cañería también permite que los líquidos se evacuen fácilmente.

Con un uso regular del fregadero, el sifón siempre se mantiene lleno de agua y los malos olores no aparecen. No obstante, todo cambia cuando nos vamos varios días de vacaciones y no usamos el fregadero. El poco uso sumado a las altas temperaturas provoca que el agua almacenada en el tubo se vaya evaporando, permitiendo la salida de los gases.

Qué hacer para evitar malos olores

Es imposible que el desagüe se utilice mientras no hay nadie en casa. Pero para evitar malos olores hay un truco muy sencillo y rápido de hacer que puede evitar esos malos olores a la vuelta de las vacaciones, según la revista online de .

El truco consiste únicamente en colocar una servilleta sobre la boca del fregadero y encima un vaso con agua o un plato boca abajo. Este simple método ralentiza la evaporación y evita que los malos olores salgan a la superficie.

Se aconseja también comprobar el estado del desagüe antes de irse de vacaciones. Comprobar si hay problemas a la hora de tragar el agua sobre todo. Para prevenirlo se recomienda utilizar agua caliente para enjuagar las tuberías y utilizar productos de limpieza ecológicos.

Noticias relacionadas

Siguiendo estos fáciles trucos evitarás los malos olores en tu casa y podrás disfrutar de unas merecidas vacaciones sin preocupaciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados