Sociedad

El país asiático donde si llegas antes a trabajar aparcas más lejos: “Sociedad avanzada y primer mundo”

La diferencia cultural y de costumbres entre Occidente y Japón es notable, tanto que llega incluso a los aparcamientos de coche.

El país asiático donde si llegas antes a trabajar aparcas más lejos: “Sociedad avanzada y primer mundo”
EFE / Víctor Lerena
Actualizado a

Tras la pandemia del Covid-19, una de las tareas que han llegado para quedarse, ha sido la del teletrabajo, debido a que es una manera por la que se permite una mayor coordinación de los trabajadores al variar días de trabajo presencial y online. Sin embargo, los días en los que se acumulan muchos trabajadores presencialmente, encontrar sitio para aparcar supone un desafío y esté cerca de la entrada, aún más. Frente a este inconveniente hay trabajadores que prefieren “blindarse” con unos horarios de trabajo un tanto diferentes, en este caso la clave está en entrar antes que el resto para evitar los atascos y aprovechar mejor el tiempo.

Cambio de horarios

Frente a estos están los optan por apurar cada segundo antes de llegar al trabajo, pese a encontrar atascos. Esto provoca que muchos trabajadores lleguen frecuentemente tarde, un problema que se multiplica cuando además llegan a su trabajo y se encuentran el aparcamiento lleno y encima, se ven obligados a aparcar mal, lo que puede desembocar en algunas ocasiones, hasta en una multa. No obstante, estas cosas no pasan en Japón, un país con unas costumbres y un respeto a las tradiciones que hace que se trate de una sociedad que choca habitualmente con la occidental.

Choque cultural

En Japón, la mayor parte de las empresas recomiendan a los trabajadores que lleguen antes de tiempo a su puesto de trabajo, que aparquen en las plazas de aparcamiento más alejadas, de esta manera dejan las más cercanas al edificio para los trabajadores que llegan tarde a su puesto de trabajo.

Noticias relacionadas

Se trata de una rutina que se ha extendido en la mayoría de empresas del país asiático, dónde los trabajadores no tienen ningún inconveniente en cumplir con la recomendación y dejar libres las mejores plazas de aparcamiento para los que llegan tarde. Esta norma no escrita choca, como muchas otras con las costumbres europeas, dónde los mejores sitios de parking suelen reservarse para los directivos o altos cargos. Diferencias culturales extremas entre dos sociedades muy distintas.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados