Sociedad

El regalo que Mark Zuckerberg le ha hecho a los vecinos mientras construye sus 11 casas en California

El magnate podría haber construido el “búnker del fin del mundo” en una de sus casas en Hawái.

FILE PHOTO: Meta CEO Mark Zuckerberg delivers a speech, as the letters AI for artificial intelligence appear on screen, at the Meta Connect event at the company's headquarters in Menlo Park, California, U.S., September 27, 2023. REUTERS/Carlos Barria/File Photo
Carlos Barria
Actualizado a

El cofundador de Facebook y director ejecutivo de Meta Mark Zuckerberg ha regalado a sus vecinos de Palo Alto unos auriculares con cancelación de ruido tras ocho años de quejas por las constantes obras en su complejo residencial de Crescent Park.

El magnate ha invertido más de 110 millones de dólares en los últimos 14 años para comprar 11 viviendas. El vecindario se ha visto afectado por la actividad de Zuckerberg: montones de escombros, ruidos de construcción e incluso fiestas privadas.

Algunas de las propiedades del cofundado de Facebook, ubicadas en Edgewood Drive y Hamilton Avenue, se encuentran deshabitadas. El complejo de viviendas ha albergado una escuela privada para los hijos del magnate que además incumplía las normas locales de zonificación, una cancha de pinckleball y una piscina con piso hidráulico entre otros.

La familia Zuckerberg ha tomado las medidas oportunas para minimizar las molestias de sus vecinos como regalar auriculares con cancelación de ruido, ya que como ha mencionado un portavoz del magnate, “son miembros de la comunidad”. La comunidad de residentes ha denunciado el cambio en el vecindario desde la llegada de Zuckerberg: hay una ausencia de residentes y patrullas de seguridad.

“El búnker del fin del mundo”

Además, Zuckerberg ha construido un sótano de 650 metros cuadrados, descrita por sus vecinos como un “búnker”. Lo mismo ocurrió en otra de sus propiedades ubicada en Hawái. El multimillonario negó que los 460 metros cuadrados de sótano fuesen obra de un “búnker del fin del mundo”.

En 2016, el consistorio de Palo Alto frenó la propuesta de Mark Zuckerberg para derribar cuatro casas y levantar en su lugar un complejo de viviendas con sótanos de gran tamaño. Pero el magnate consiguió llevar a cabo su propuesta dividiendo la obra en fases.

Noticias relacionadas

Esta forma de proceder ha generado críticas tanto entre los vecinos como entre algunos responsables municipales, que denuncian el uso de lagunas legales en la normativa urbanística y la falta de firmeza del Ayuntamiento para poner límites a sus planes.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados