Elon Musk anuncia una colaboración con una empresa española
Con este acuerdo, Telefónica ampliará la conectividad para las empresas en todo el mundo. La operación ya ha empezado a desarrollarse en México y se espera que llegue a España a lo largo del año.


El magnate Elon Musk se ha asociado con Telefónica para comercializar servicios de internet de su empresa Starlink por todo el mundo. Esta alianza permitirá a Telefónica ampliar su oferta actual con las soluciones que ofrece la empresa de Musk, perteneciente a SpaceX, en materia de comunicaciones por satélite.
Unir fuerzas para ofrecer mejores soluciones
Starlink posee una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), que son bastante avanzados y proporciona internet de banda ancha, alta velocidad y baja latencia (tiempo de respuesta), permitiendo que el servicio de internet llegue a zonas donde antes era imposible. “La industria satelital está experimentando una revolución sin precedentes. El satélite permite ejecutar proyectos de conectividad de forma muy rápida y eficiente”, decía Julio Beamonte, consejero delegado de Telefónica Global Solutions, .
Características de Starlink
desarrolló nuevas soluciones para empresas al comienzo de este año, mejorando las características del servicio y posibilitando su comercialización a través de distribuidores autorizados, como Telefónica Global Solutions. Con esta actualización, también es posible un uso de un terminal dedicado con mayor alcance y rendimiento, lo que da lugar a un mejor funcionamiento cuando las condiciones meteorológicas son adversas y ofrece mayor velocidad de descarga, de hasta 300-350 Mbps.
Entre sus características, también se encuentra la posibilidad de disponer de un terminal especial que brinde la posibilidad de trabajar en movilidad en vehículos y desarrollo para empresas.
Beamonte se mostraba satisfecho con el acuerdo porque así podrán ofrecer a los clientes nuevas y mejores soluciones. “Llevamos muchos años ofreciendo soluciones satelitales de valor añadido y, con esta alianza, empezamos a trabajar mano a mano con Starlink Empresas para ofrecer soluciones de nueva generación a nuestros clientes”.
Países donde comenzará a funcionar
Noticias relacionadas
Esta operación ya ha arrancado en México y, a medida que avance el año, se irá extendiendo a otros países, empezando por Perú, Colombia, Chile y Brasil hasta llegar a España.
Telefónica asegura que impulsará progresivamente la apertura comercial al resto de los mercados mundiales.