Este anciano de 140 años altera todos los récords actuales al afirmar ser la persona más longeva del mundo
El hombre de origen afgano, afirma ser la persona que más tiempo ha vivido en la historia.


Un hombre de Afganistán afirma tener 140 años, lo que lo convertiría en la persona más longeva de la historia conocida y en el individuo vivo más longevo del mundo. Aqel Nazir vive en la región de Khost y afirma haber nacido en el siglo XIX, lo que le haría una persona capaz de recordar hechos trascendentales en la historia de la humanidad como la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Los talibanes pretenden confirmar la edad del anciano
Además de haber presenciado la Primera y Segunda Guerra Mundial, también afirma afirma recordar la Tercera Guerra Anglo-Afgana de 1919, en la cuál, de ser ciertas las afirmaciones, el hombre tendría 30 años de edad. “Estaba en el palacio con el rey Amanullah Khan”, declaró sobre la histórica guerra. “Tenía más de 30 años en ese momento y recuerdo haber dicho que los británicos habían huido y me arrodillé. Todos estaban felices y agradecieron al rey Amanullah Khan por ahuyentar a los británicos. Muchos líderes nos acompañaron al palacio, pero ahora todos han fallecido”.
Por otro lado, esta noticia se ha hecho eco por todo el país, país que actualmente se encuentra bajo el control de los talibanes y que tienen la intención de realizar una investigación sobre las afirmaciones del anciano, pese a que no dispone de pruebas físicas que refuten su edad. Mustaghfar Gurbaz, portavoz talibán de la provincia de Khost, declaró: “Si se confirma con documentos o evaluaciones, trabajaremos para registrarlo como la persona de mayor edad del mundo”.
Los nietos respaldan a su abuelo
Dado que la noticia a dado la vuelta en toda Afganistán, la familia de Nazir ha respaldado sus afirmaciones, dónde solicitan que su abuelo sea acreditado como la persona más longeva del mundo. Abdul Hakim Sabari, uno de los nietos del hombre, dijo: “Solicitamos al gobierno que confirme la edad de nuestro abuelo mediante una identificación o cualquier otro método o documento científico, para demostrar que tiene 140 años”. Khyal Wazir, otro de sus nietos, añade: “Tengo 50 años. Él es mi abuelo y también tengo nietos”.
Noticias relacionadas
Mientras tanto, otra persona está esperando que se verifique su edad para poder entrar en el Libro Guinness de los Récords . La persona es Deolira Gliceria Pedro da Silva, de Brasil y afirma haber cumplido 120 años de edad, superando así a la actual poseedora del título, Inah Canabarro de 116 años, también brasileña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar