Sociedad

Este viejo lobo de Wall Street tiene 347.000 millones de dólares en efectivo y hay una razón por la que no los invierte

La filosofía de Warren Buffett se dirige a invertir en opciones duraderas y que den beneficios reales.

Warren Buffet juega con la mascota de los Cleveland Cavaliers, Moon Dog, antes del partido contra los Charlotte Hornets durante la primera mitad en el Quicken Loans Arena el 15 de diciembre de 2014 en Cleveland, Ohio.
Jason Miller
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Warren Buffett tiene casi 350.000 millones de dólares (unos 300.000 millones de euros) en efectivo. El presidente de Berkshire Hathaway cree que expandir la empresa puede perjudicar a los propios accionistas y quiere evitar inversiones demasiado arriesgadas. Con este movimiento, o mejor dicho, pasividad, Buffett hace justicia a una de las frases que más repite: “El imperio habría sido más grande, pero los ciudadanos habrían sido más pobres”.

En otras palabras, y en visión de Buffett, el crecimiento corporativo no vale nada si no viene acompañado de un enriquecimiento de los propietarios de la empresa. El magnate huye de esa idea de “construir un imperio” a través de las empresas, pues cree que puede ser perjudicial y carente de lógica económica.

Para Buffett existen tres criterios impepinables a la hora de hacer una inversión: que se trate de una empresa con una competitividad duradera, que se haga mediante una gestión honesta y se acuerde un precio justo para las dos partes.

En resumen, y según cuenta Wall Street Italia, “no es raro que Buffett descarte operaciones multimillonarias a pesar de contar con la liquidez necesaria para ejecutarlas. Su prioridad nunca ha sido el número de empresas controladas, ni el tamaño del grupo, sino la capacidad de cada inversión individual para generar valor a lo largo del tiempo”.

Noticias relacionadas

Es decir, el magnate prioriza la visión a largo plazo, duradera, estable, y evita toda inversión rápida cuya sostenibilidad en el tiempo sea dudosa. “Nuestras decisiones de compra buscan maximizar los beneficios económicos reales, no expandir el dominio gerencial ni mejorar artificialmente las cifras contables”, señaló Buffett en su carta de 1981 a los accionistas de Berkshire Hathaway.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados