Gana más de 167.000 euros al año después de hacer un curso por internet: “Yo lo hice en tres días”
El agente inmobiliario ha llegado a vender casas de 1.302 millones de dólares, con tasas de comisión de entre el 2 y el 4 por ciento.

Un agente inmobiliario australiano ha revelado sus trucos para ganar 300.000 dólares australianos al año (más de 167.000 euros). Además, ha confesado que solo necesitó una formación muy sencilla de 3 días, aunque las condiciones laborales no son las más optimas.
“El curso de tres días es solo con una persona, y básicamente te dan las respuestas”. El hombre abonó unos 3.000 dólares australianos (unos 1.670 euros) por el curso exprés de 3 días, mientras que otros más externos pueden llegar a ser más baratos. “Es un curso de seis meses o de tres días, dependiendo de cuál elijas. Hice el mío en tres días”.
Aunque esto varíe según el estado, en general es necesario superar el curso de formación y alcanzar los 12 meses de experiencia laboral a tiempo completo. Una vez conseguido, se permite solicitar la licencia de agente inmobiliario.
Jornadas que superan las 12 horas
“Literalmente, ahora mismo estoy de vacaciones por primera vez en dos años”. No obstante, el agente inmobiliario de Sunshine Coast también argumentó que el trabajo requiere muchas horas y esfuerzo. “Gané $291,000 en GIC, así que probablemente me llevé a casa $130,000”, pero con jornadas que superan las 12 horas, sin festivos ni apenas días libres.
Sin embargo, las condiciones laborales no son la peor parte del trabajo. “Eres la esponja emocional, tienes que asumir todo y también hablar con personas que no quieren hablar contigo”, expresó el hombre sobre lo frustrante que es ser rechazado por los clientes y tener que lidiar con ellos.
Por otro lado, según SEEK, el salario de un agente inmobiliario en Australia oscila entre los 75.000 y 95.000 dólares australianos por año (entre 40.000 y 50.000 euros).. Es difícil de precisar porque depende del mercado, el lugar de venta y la tasa de comisión. Esta última influye mucho en el sueldo, ya que se calcula con un porcentaje del precio final de la propiedad.
El agente inmobiliario de Sunshine Coast ha llegado a vender casas que alcanzan los 1.302 millones de dólares. La tasa de comisión varía entre el 2 y el 4 por ciento, por lo que el agente inmobiliario habría ganado entre 26.040 y 52.080 dólares por la venta de la propiedad (entre 15.000 y 28.000 euros).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar