Hallan el cuerpo sin vida de Mati, la turista española de 72 años que estaba desaparecida en Indonesia
El pasado 21 de agosto la policía encontró parte de sus pertenencias en una zona de basuras del hotel en el que se alojaba.

María Matilde Muñoz Cazorla (72 años), más conocida por sus allegados como Mati, ha sido encontrada sin vida por la policía de Indonesia. La turista española llevaba cerca de dos meses desaparecida, después de que no se tuvieran noticias de ella desde el pasado 2 de julio. Según informa The Objective, las autoridades encontraron el cuerpo de Mati enterrado en una playa de Lombok.
La Policía de la isla de Lombok, así como un familiar de la víctima, confirmaron la noticia a la agencia EFE. Mati, nacida en Galicia, dejó de responder a los mensajes de sus conocidos desde principios de julio. La última vez que fue vista con vida fue en las inmediaciones del hotel Bumi Aditya, donde había pagado 20 noches por adelantado.
Horas más tarde de confirmar el hallazgo del cuerpo, la Policía indonesia aseguró que los dos hombres detenidos han confesado haber planeado el asesinato de Matilde Muñoz.
La Policía de la comisaría de Lombok Occidental afirmó en un comunicado divulgado la madrugada del domingo que los sospechosos han sido detenidos por el “homicidio premeditado y robo con violencia” de Muñoz, cuyo cadáver la policía de la isla dijo haber hallado este sábado.
Cronología
El 7 de julio dejó de responder en su grupo de WhatsApp. El 6 de julio envió un mensaje diciendo que estaba en Laos, lo cual sus allegados consideran sospechoso, por el lugar y por el tipo de comunicación. Algo no cuadraba. Es más, su amiga Aarti Fernández y su sobrino Ignacio Vilariño habían expresado públicamente su preocupación, señalando que “hay cosas que no cuadran” y que la desaparición no parecía voluntaria.
La Policía de Indonesia comenzó la búsqueda el 13 de agosto, tras recibir una solicitud de ayuda de la Embajada de España a petición de la familia. Entre las medidas que se tomaron fue revisar vuelos y embarcaciones, sin encontrar registros de salida del país. Así como la habitación donde se alojaba y preguntar al personal del hotel, con algunas contradicciones en las declaraciones.
Noticias relacionadas
Fue el 21 de agosto cuando la policía local encontró las pertenencias de Mati en la zona de basuras del hotel. Entre los objetos, ropa, sandalias, mochila, libros, productos de aseo. Faltaban su pasaporte, móvil y dos tarjetas de crédito nuevas. Se han reportado robos violentos recientes en el mismo hotel, aunque la policía no cree que esté relacionado, ni la familia ni los amigos creían del todo lo que estaba pasando.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar