Sociedad

Hallan un fragmento de porcelana en Tasmania y especulan con su posible origen: “Para mí, es especial”

El fragmento fue descubierto in situ en la Isla de Bruny y lo más llamativo es su sorprendente diseño.

Hallan un fragmento de porcelana en Tasmania y especulan con su posible origen: “Para mí, es especial”
ABC News (Amanda Richardson)
Luis Méndez
Actualizado a

Un pequeño fragmento de cerámica encontrado en la isla Bruny en Tasmania ha llamado la atención de miles de usuarios de las redes sociales por su llamativo diseño y su potencial de tener cientos de años. Amanda Richardson, la persona que encontró el fragmento de porcelana, apunta que nunca había encontrado una pieza que “la mirara fijamente”. Se había desviado brevemente del camino cuando divisó un pequeño fragmento de cerámica entre las rocas de una playa. Pese a las múltiples especulaciones que hay en torno a su origen, un conservador dice que es probable que el fragmento sea una reproducción de principios del siglo XX.

Un pasado borroso

El fragmento muestra una imagen ligeramente borrosa de una persona que lleva un sombrero y sostiene un objeto, vestida con lo que parece ser un uniforme. “Cuando lo puse en mi mano, pude ver lo pequeño que era y pensé: ‘¡Esta es una personita!’”, dijo Richardson. La mujer compartió las fotos del fragmento en redes sociales, dónde muchas personas especularon sobre su procedencia. “Algunos dicen que es del siglo XVIII o XIX… ¡algunos incluso del siglo XVII!”, afirmó Richardson. “Aún no tengo nada realmente definitivo, así que la búsqueda continúa”, añade.

La Sra. Richardson dijo que muchos usuarios de las redes sociales creían que el estilo apuntaba a una exploración temprana por parte de navegantes holandeses, quienes fueron los primeros europeos conocidos en desembarcar en el estado insular, en 1642. Por otro lado, el investigador conservador David Thurrowgood, ha sentido una larga fascinación por los fragmentos antiguos y los artefactos que se arrastran hasta las orillas del mar. Thurrowgood indica que las señales reveladoras podrían ayudar a identificar si un fragmento o elemento de cerámica no es una reproducción.

El señor Thurrowgood no ha examinado de cerca el fragmento encontrado por Richardson, pero sugiere que a raíz de las fotografías que ha podido visualizar, se trata de una reproducción. Los bordes del hallazgo, son el primer indicador de que podría tratarse de una reproducción. “Cuando algo ha estado en el ambiente durante mucho tiempo, los bordes se desgastan y se manchan con los elementos del entorno”, dijo Thurrowgood. “Sólo a partir de una imagen, no he hecho ningún estudio científico, este objeto en particular encaja en ese período de tiempo de 1900 a 1940″, añade.

Un descubrimiento especial

Noticias relacionadas

Pese a que son altas las probabilidades de que el fragmento encontrado por la señora Richardson se trate de una reproducción, ella aún se mantiene muy entusiasmada. “Para mí, es especial”, dijo Richardson. “Bruny Island es un lugar muy especial para mí; mis bisabuelos solían tener una tienda general en Adventure Bay, así que tengo vínculos con eso, concluye.

Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados