Huye de Alemania, construye su casa en Tenerife y su vida cambia: “La gente no cree que tenga 62 años”
“Ya no tengo estrés, puedo ir caminando a la playa y dedicarme tiempo a mí mismo. Cambié mi vida por completo”.

Martin Schmidtt, de 62 años, vive en El Puertito, en Tenerife. Dejó la ciudad germana de Heidelberg por las Islas Canarias. Un cambio de vida que casi ha sido más por salud. “Trabajé en Alemania durante 41 años. Trabajé y tuve una crisis nerviosa, la verdad, y luego decidí cambiar algo en mi vida. Entonces encontré este lugar. Cambié mi vida por completo“, tal y como le ha contado al diario británico Express.
Martin trabajaba como mecánico en una fábrica de recipientes revestidos de vidrio, ahora cultiva sus propios alimentos y obtiene agua de un tanque compartido. A medida que los precios de los alquileres aumentan, ha decidido construir su casa poco a poco, con materiales que va encontrando, tal y como están haciendo muchos expatriados en la isla.
“Ya no tengo estrés. Puedo ir caminando a la playa y dedicarme tiempo a mí mismo“, mientras detalla cómo utiliza una palmera cercana a su vivienda para saber si el viento que hace le puede impedir ir a nadar. Un cambio de vida que vuelve a relacionar con los problemas de salud que tenía. ”Estuve muy enfermo [en Alemania]. Dormía tres o cuatro horas cada noche y tenía que tomar algunas pastillas para el cerebro. Ya no tomo pastillas. Puedo dormir ocho horas, sin medicamentos ni nada. Nada. Estoy muy sano. Ya tengo 62 años, la mayoría de la gente no lo cree", añade.
Su vivienda está hecha por él, ha encontrado una comunidad de vecinos en una de las poquísimas zonas naturales que quedan en la isla, comparte con sus vecinos su vida, sus problemas, sus alegrías, las mejoras de las casas... 50 personas forman parte de su vecindario, y otras 300 viven en esta zona ‘salvaje y natural’ que mantiene un encanto especial.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar