Sociedad

Intenta entrar en el lugar más remoto del mundo con una Coca-Cola y un coco y termina detenido

El youtuber estadounidense Mykhailo Viktorovych Polyakov quiso contactar con la tribu de Sentinel del Norte, una práctica ilegal.

Intenta entrar en el lugar más remoto del mundo con una Coca-Cola y un coco y termina detenido
Google Maps
Actualizado a

El youtuber estadounidense Mykhailo Viktorovych Polyakov, de 24 años, ha sido detenido por viajar presuntamente a la isla Sentinel del Norte, incomunicada con el resto del planeta, e intentar acercarse a su aislada tribu con una lata de Coca-Cola light y un coco. La isla, bajo dominio de India, forma parte del archipiélago de las Andamán y da cobijo a una de las últimiccwin247.comunidades indígenas del mundo.

“Las acciones de Polyakov suponían una grave amenaza para la seguridad y el bienestar de los sentineleses, cuyo contacto con foráneos está estrictamente prohibido por la ley para proteger su modo de vida indígena”, señalaron las autoridades. “Es increíble que alguien pueda ser tan imprudente e idiota”, ha criticado, por otra parte, Caroline Pearce, directora de Survival International, una organización que preserva los derechos de los indígenas.

La India posee el dominio de Sentinel del Norte, pero no interviene en la vida de los nativos. Tan solo los protege de posibles acercamientos, como el de Polyakov, porque suponen una amenaza a la salud de los sentineleses: un turista puede llevar hasta la isla enfermedades desconocidas para los nativos.

En 2004, un helicóptero de las autoridades consiguió documentar a los sentineleses. La aeronave sobrevolaba la isla para comprobar los posibles daños provocados por un tsunami, y los nativos salieron a la costa, disparando flechas al helicóptero. En 2018, el misionero estadounidense John Allen Chau entró en la isla con la intención de evangelizarlos y nunca más se supo de él. La ley establece la prohibición de acercarse a Sentinel en un perímetro de cinco kilómetros.

Noticias relacionadas

Polyakov, sin embargo, consiguió acercarse hasta la isla, en cuya playa dejó la lata de Coca-Cola light y el coco. Los sentineleses, al estar aislados del exterior, no están inmunizados ante determinados virus y enfermedades. Según la Policía de las islas Andamán, el joven tocó un silbato en la playa de Sentinel antes de volver al barco, con el objetivo de atraer la atención de los nativos. Las autoridades le requisaron la cámara GoPro con la que grabó ese instante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados