Invita a los empleados por su cumpleaños, Carrefour le despide tras un fallo en el pago y la Justicia le da la razón con 105.000 euros
El trabajador que abonó la parte restante, informó a la empresa y pidió que no se tomasen represalias contra otra trabajadora.

Un trabajador invitó a un surtido de bollería a sus compañeros de trabajo para celebrar su cumpleaños, pero un error en el cobro de los artículos le supuso el despido. El empleado de un Carrefour en Galicia pagó 10,23 euros en vez de 68,82 en octubre de 2023, y ahora la empresa tendrá que pagarle 105.716 euros.
Doce días después de su cumpleaños, el hombre abonó la parte restante e informó a la empresa a través de un correo electrónico. En el mensaje, pidió que “no se adoptaran represalias contra la cajera por el error humano cometido”. Los hechos ocurrieron el 4 de octubre y la celebración englobó a todos los compañeros del afectado.
Pero el 14 de noviembre de 2023, el trabajador recibió una carta con la notificación de su despido disciplinario. El trabajador, que llevaba en Carrefour desde 1992, ha obtenido una resolución a su favor por parte de los tribunales.
Improcedencia en el despido
Ahora, el Tribunal Superior de Galicia ha ratificado la sentencia que declara improcedente el despido. La resolución recoge que le empleado no tuvo ánimo de fraude, sino un error fruto de la anotación incorrecta en la panadería y el descuido de la propia cajera.
Noticias relacionadas
El tribunal ha decretado que Carrefour tendrá que abonar readmitir al trabajador en su puesto o indemnizar al trabajador la cantidad de 105.716,09 euros. Además, la sentencia afirma que el empleado no es digno de “sanción de despido” y que Carrefour no “ha llegado a probar el dolo en su comportamiento”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar