Israel advierte a Hezbolá: “Hemos perdido la paciencia”
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, advirtió al líder del grupo chií libanés, Naim Qasem, con este mensaje. “Si hay terrorismo, no habrá Hezbolá”.


Israel cuenta con múltiples frentes abiertos en Oriente Medio. El último de ellos, Irán, tras una semana desde que empezaran los bombardeos mutuos con misiles balísticos.
En el foco, se encuentra el programa nuclear iraní, cuyo desarrollo fue calificado por Tel Aviv como una amenaza existencial. Mientras, Estados Unidos trabaja para buscar una solución diplomática para garantizar que Irán nunca disponga de un arma nuclear.
Precisamente, es una de las premisas del presidente estadounidense, Donald Trump. “Irán no puede tener un arma nuclear. Es muy sencillo, no hay que profundizar demasiado”. Además, el mandatario republicano anunció un plazo de dos semanas para decidir si pasar a la ofensiva contra el país persa.
De hecho, en las últimas horas, un nuevo actor ha salido a la palestra. Se trata de Hezbolá. Su líder, Naim Qasem, aseguró que Irán tiene derecho a defenderse de Israel y que su grupo no permanecerá “neutral” ante lo que considera una “agresión”.
“Si hay terrorismo, no habrá Hezbolá”
Esa fue la contundente advertencia del gobierno israelí contra el grupo chií libanés, manifestada por su ministro de Defensa, Israel Katz, contra el principal dirigente de Hezbolá
Noticias relacionadas
“Le sugiero que tenga cuidado, y entienda que Israel ha perdido toda paciencia con los terroristas que lo amenazan”, sentenció. Sus palabras llegaron apenas 24 horas después de que Qasem dejara la puerta abierta a una posible participación de Hezbolá en el conflicto entre ambos países.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar