Japón le planta cara a Elon Musk con una instalación multimillonaria de baterías en mitad de EEUU: “Vamos a estar en plena producción”
La mayor fábrica de baterías para vehículos eléctricos del mundo.


Los vehículos eléctricos son desde hace años la opción predilecta de millones de personas en todo el mundo. Un fenómeno que no ha hecho más que crecer, y que tiene en Tesla, la compañía de Elon Musk, su principal referente, pero este tipo de vehículos precisa de baterías para funcionar, y una gran fábrica de una reconocida empresa japonesa se ha establecido en Estados Unidos.
Se trata de Panasonic, que ha inaugurado la que será la mayor fábrica de baterías para vehículos eléctricos del mundo. ¿Dónde se encuentra? En la localidad de De Soto, en Kansas. Una inversión que, algunos aseguran, ayudará a cambiar la forma en que Estados Unidos alimenta sus vehículos, hogares y ciudades.

Una instalación que generará miles de puestos de trabajo
La fábrica de Panasonic tiene la extensión de 225 campos de fútbol. Una inversión de 4000 millones de dólares que promete impulsar la energía limpia, y así reducir la contaminación que perjudica la salud humana. Una producción masiva que, al realizarse en su propio territorio, también ayuda a abaratar el precio de los vehículos eléctricos, así como simplificar las cadenas de suministro.
Noticias relacionadas
Esta planta es la segunda de Panasonic en Estados Unidos. La primera forma parte de la Fábrica Tesla de Nevada, una compañía la japonesa que colabora con la de Elon Musk en la fabricación de estas baterías indispensables para los vehículos eléctricos. En el caso de la fábrica de De Soto, esta afirman en el medioque generará miles de puestos de trabajo. Megan Myungwon Lee, directora de operaciones de Panasonic en Norteamérica, declaró a que "este año vamos a estar en plena producción“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar