Jeff Bezos y otros multimillonarios viven en una isla sin fosa séptica y quieren enviar sus deshechos a sus vecinos
Indian Creek, isla artificial de Miami (Estados Unidos) conocida como el “búnker de los millonarios”, no dispone de planta de tratamiento de aguas residuales.

Indian Creek es uno de los rincones más exclusivos y destacados de Miami. Este islote, ubicado en el condado de Miami-Dade (Florida, Estados Unidos), es conocido también como el “búnker de los millonarios”.
Su superficie apenas llega a los 1,23 kilómetros cuadrados, y cuenta con una población censada inferior a los 100 habitantes. En ella se encuentran mansiones de lujo, en las que se alojan famosos como Ivanka Trump, Julio Iglesias, Tom Brady y Jeff Bezos, entre otros.
Precisamente, el fundador y exdirector ejecutivo de Amazon compró el año pasado una nueva propiedad en esta isla, que dispone de un avanzado sistema de seguridad. Un territorio que no cuenta con una fosa séptica, es decir, no dispone de planta de tratamiento de aguas residuales.
Ante esa situación, para deshacerse de sus deshechos, la comunidad de Indian Creek analizó la posibilidad de conectarse al sistema de aguas residuales de la ciudad de Surfside, el pueblo vecino ubicado al norte de este islote.
Tasa de 10 millones de dólares
La respuesta de esta zona menos exclusiva, fue la de proponer una tasa de 10 millones de dólares, es decir, cerca de 8,5 millones de euros, por conectarse a su red. “Queremos ser buenos vecinos”, expuso en declaraciones recogidas por su alcalde, Charles W. Burkett.
Esa falta de infraestructura subterránea para canalizar los residuos fecales es lo que ha provocado en los últimos años problemas a Indian Creek. Según el medio neoyorquino, ha sido uno de los principales temas de preocupación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar