La bebida que más se consume en cada país de Europa
Una de cada 11 muertes en Europa está relacionada con el consumo de alcohol, lo que contribuye a alrededor de 800.000 muertes al año.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa representa el mayor porcentaje de consumo de bebidas alcohólicas del mundo, mientras que las preferencias por vino, cerveza o licores varían según la región, reflejando diferencias culturales, climáticas y económicas.
Según la OMS, más de 470 millones de personas consumen alcohol en Europa y dos de cada tres adultos lo disfrutan regularmente. Sin embargo, el consumo excesivo es un grave problema de salud pública. Se estima que cerca del 10% de los adultos se encuentran en las primeras etapas del alcoholismo, mientras que casi uno de cada 20 vive con dependencia del alcohol. Una de cada 11 muertes en Europa está relacionada con el consumo de alcohol, lo que contribuye a alrededor de 800.000 muertes al año, una cifra que representa casi un tercio de las muertes relacionadas con el alcohol en todo el mundo.

Según datos de la OMS, en Europa del Este, los licores fuertes, principalmente el vodka, eran tradicionalmente la bebida preferida. Sin embargo, en países como Rumanía y Serbia existe una preferencia gradual hacia la cerveza, que se considera una alternativa más ligera.
En el sur de Europa, Francia, Italia, España y Grecia, son considerados el “cinturón del vino”. El clima cálido, el suelo fértil y las tradiciones centenarias han hecho del vino un producto básico en estos países. Sin embargo, en los últimos años, el dominio del vino ha ido disminuyendo, a medida que la cerveza ha ido ganando terreno.
En el norte de Europa, se consumen varias bebidas tradicionales y populares. En países como Alemania, Dinamarca y Suecia, la cerveza es muy popular. Alemania, en particular, es conocida por su gran variedad de cervezas, como la Pilsner, Weizenbier y Dunkel. El akvavit es un licor típico de los países escandinavos (Dinamarca, Noruega y Suecia). Está hecho a base de hierbas y especias, siendo el comino y el eneldo los más comunes.
En Suecia y otros países nórdicos, el Glogg es una bebida caliente y especiada que se consume especialmente durante la Navidad. Es similar al vino caliente y se prepara con vino tinto, azúcar, especias y a veces se le añaden almendras y pasas. El sahti es una cerveza tradicional finlandesa elaborada con malta de cebada, centeno y enebro. Tiene un sabor único y es una de las cervezas más antiguas de Finlandia. En países como Finlandia y Suecia, el vodka es una bebida muy popular. Se consume solo, en cócteles o como parte de celebraciones tradicionales.
Noticias relacionadas
La globalización, la popularidad de la y las preferencias cambiantes de los consumidores jóvenes están impulsando el cambio. Y también se ha añadido el vino como oferta de ocio de tarde y nocturno, una bebida más ligera, con menos graduación y que se disfruta de manera más tranquila que las bebidas destiladas más fuertes.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar