La enfermera pide 20.000 euros de indemnización y el empresario abre la caja de Pandora con una contraoferta de 7 euros
Tres enfermeras exigen casi 50.000 euros y el empleador desestima todas las reclamaciones presentadas excepto algunos errores mínimo de pago en las nóminas.


En el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa (Finlandia) se está resolviendo una disputa salarial entre tres enfermeras. Dichas enfermeras reclaman un total de 50.000 euros, tras acusar a su empleador de violar la obligación de igualdad de trato y de provocar pérdida salarial. La acusación se habría llevado a cabo tras reclamar que sean pagadas con el mismo salario que cobran otros trabajadores, que realizan la misma función dentro del centro hospitalario. Según las trabajadoras, llevaban más de cinco años recibiendo salarios más bajos, además, a un empleado se le habría pagado un salario incorrecto de 354,61 euros y a otro se le habían pagado 7,11 euros.
Salarios más bajos a sus trabajadores
Las enfermeras trabajaron para el municipio de Mänttä-Vilppula hasta 2016 y luego fueron transferidas a Ikipihlaja a través de una transferencia empresarial. De esta manera y según el acuerdo entre instituciones, los empleados serían transferidos como empleados existentes y precisamente por este motivo, a algunos trabajadores se les pagó un subsidio transitorio para garantizar que sus salarios no disminuyeran. Por su parte, el empresario ha alegado que las enfermeras no especificaron en ningún momento con qué salario debían compararse sus salarios.
En este sentido, la empresa afirma que pagará a una cuidadora 354,61 euros en salarios atrasados y a la otra 7,11 euros porque se trata de errores claros en las nóminas. Sin embargo, algunas enfermeras reclamaron mucho más que eso, por ejemplo la empleada que recibió 7,11 euros de más en su salario, reclama una indemnización de 20.000 euros.
Otras disputas en curso
Noticias relacionadas
Asimismo, también se están llevando a cabo juicios en el Tribunal de Distrito de Pirkanmaa por casos similares, en los que se están produciendo disputas a raíz de diferencias salariales. En este caso, Seis enfermeras creen que su empleador, Kolmostie terveys, les ha pagado menos que a otras enfermeras que realizan el mismo trabajo. Las enfermeras en cuestión, reclaman una indemnización de 50.000 euros con distintos intereses incluidos. Nueve municipios de Karelia del Sur, recibieron una factura sorpresa de más de 30 millones de euros por salarios impagos durante varios años. En Karelia del Sur, los mayores atrasos salariales de algunos trabajadores ascendieron a más de 10.000 euros.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha .
Rellene su nombre y apellidos para comentar