Sociedad

La entrevistadora pregunta “¿Qué agua nunca se agota?” y el joven consigue el trabajo de sus sueños con solo una palabra

La pregunta pilló de imprevisto a los tres candidatos para el puesto y solo el último consiguió impresionar a la entrevistadora con su respuesta.

La entrevistadora pregunta “¿Qué agua nunca se agota?” y el joven consigue el trabajo de sus sueños con solo una palabra
freepik
Marta Tejedor
Actualizado a

La forma de entrevistar ha ido cambiando con los años. En la actualidad, las empresas no solo buscan a personas bien formadas, sino que también tengan ingenio y originalidad. Muestra de ello es lo que le pasó al joven estudiante Ah Wei en su entrevista de trabajo, según .

Recién graduado de la universidad, Ah Wei contaba con un excelente historial académico y experiencia laboral. Esto le ayudó a conseguir una entrevista en una gran empresa. El día de la entrevista se enteró que dos candidatos más al puesto libre habían pasado también la primera fase, por lo que tenía que competir contra ellos para obtener el empleo.

El ambiente era formal y la entrevistadora era una mujer joven muy agradable. Los tres candidatos fueron presentándose uno por uno y respondieron a las típicas preguntas que suelen hacerse en este tipo de casos. Fueron tres preguntas generales en las que se presentaron, explicaron cuáles eran sus planes de carrera y demostraron su conocimiento acorde con el puesto vacante.

Una pregunta un tanto inusual

Tras las tres preguntas generales, la mujer se acomodó en su asiento y mirándole a los ojos preguntó lo siguiente: “¿Qué agua nunca se agota?”. Los candidatos se quedaron un momento confundidos ante lo que acababan de oír y uno a uno fueron respondiendo.

El primero no se lo pensó mucho y contestó “agua de mar”. La cara de la entrevistadora no mostraba ningún signo de aprobación ante esa respuesta. Decepcionada, miró al segundo candidato, quien pidió decírselo en el oído. De nuevo, la cara de la entrevistadora volvía a ser la de disgusto y también lo descalificó de inmediato.

Solo quedaba Ah Wei, quien aún no estaba seguro de lo que podría responder. Tras un breve momento decidió responder “saliva”. En este caso, el rostro de la entrevistadora era de asombro total. El joven explicó que “aunque el agua de mar es abundante, si los humanos la usan sin cuidado podía agotarse en el futuro. Pero la saliva nunca se acabará. Mientras haya seres vivos, sobre todo humanos vivos, siempre habrá saliva”.

Noticias relacionadas

La respuesta, en efecto, no era la que la entrevistadora esperaba, pero pareció sorprendida ante el ingenio de Ah Wei y el puesto fue suyo al instante. Esta historia demuestra cómo las empresas buscan también personas con originalidad e ingenio, capaces de dar respuesta a las preguntas más surrealistas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados