La nueva medida ‘nocturna’ de los turistas en la guerra de tumbonas de los hoteles de Tenerife: “Es un círculo vicioso”
Un vídeo compartido por un usuario de TikTok muestra como algunos huéspedes hacen noche en las tumbonas para coger sitio al abrir la piscina.


A lo largo de los últimos años una imagen se repetía en las diferentes costas de las playas españolas: antes del primer rayo de sol, decenas o incluso cientos de sombrillas ya estaban clavadas en la arena. Con tal de tener un sitio privilegiado en primera línea, los veraneantes madrugaban para dejar sus pertenencias y dejar así reservado su espacio.
Una práctica a la que ayuntamientos como los de Gandía, Tarifa o Cullera pusieron fin con la imposición de multas para quienes dejaran sus cosas y no estuvieran presentes. Pero la cosa no se queda ahí y, ahora, esta ‘lucha’ se ha trasladado a las tumbonas de las piscinas de los hoteles. Una situación de la que se hace eco el medio austriaco Kurier, citando el caso de un hotel en Tenerife.
Tal y como ha compartido un usuario de TikTok, unas tres horas antes de que abra la piscina ya hay gente en las tumbonas. Allí se encuentran, tumbados y tapados por sus toallas. “Son las 7 de la mañana, todavía está oscuro afuera y la gente duerme en tumbonas para conseguir su lugar”, dice en el vídeo compartido en la citada red social. “Es un poco absurdo. Entiendo por qué lo hace la gente, pero es un círculo vicioso”, añade.
7am, Dark outside and people sleep on sun loungers to reserve their spot 🤦♂️🤣 Nothing beats a jet2 holiday? 🤣🤣
Y es que el hotel había establecido que aquellas toallas que estuvieran sobre las tumbonas, sin su dueño a la vista, serían retiradas. Ante eso, los turistas han apostado por hacer noche durante horas con tal de tener un sitio asegurado cuando abra la piscina.
Noticias relacionadas
Así que el hotel respondió, instalando unas barreras alrededor de la piscina, para tratar de evitar que se repitiera la escena. No fue así. De nuevo, algunas de las tumbonas del espacio alrededor de la piscina ya estaban ocupadas. Entonces, la seguridad intervino para desalojar a los turistas, prohibiendo el acceso antes de las 9:00 horas de la mañana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar