La Policía británica pide ayuda para encontrar a este fugitivo en España: hay una recompensa de 11.600 euros
Kevin Parle está acusado de dos asesinatos en Liverpool, se cree que está en la Costa del Sol escondido. Lleva 20 años desaparecido y sin pistas fiables de su paradero.

La ofrece más de 11.600 euros por información que lleve a la detención de Kevin Parle, un asesino que lleva más de 20 años desaparecido. Se cree que se encuentra en España y por eso han difundido una nueva imagen de que cómo estaría ahora físicamente.
Kevin Parle, que ahora tiene 45 años, está en busca y captura en relación con los asesinatos en Liverpool de Lucy Hargreaves en 2005 y Liam Kelly en 2004. Desde su desaparición un año después, Parle ha evadido su captura a pesar de ser objeto de búsquedas y apelaciones internacionales. Ha habido informes sobre él en España, Australia y Dubái, pero no hay avistamientos confirmados ni pistas sustanciales que validen esa información.
Kevin Parle, nacido en Liverpool, es descrito como un hombre de aproximadamente 1,95 m de estatura, pelirrojo y complexión robusta. Creemos que el público podría tener información crucial que finalmente podría ayudar a las familias de las víctimas a cerrar el capítulo, por eso han difundido ahora estas imágenes.
Los asesinatos de Kevin Parle
Reino Unido lleva más de 20 años persiguiendo a este doble asesino. Es un histórico de las listas de fugitivos más buscados por las autoridades británicas, que nunca han dejado de poner el foco en la Costa del Sol como un destino ideal para camuflarse entre miles de compatriotas, tal y como . Algunos medios británicos creen que hay cierta conexión entre algunas personas que podrían estar protegiendo al prófugo y la desaparición en 2019 en de otro británico y su hijo.
Kevin, apodado Hemp (cáñamo) por sus hábitos, le atribuyen dos asesinatos a sangre fría. El primero ocurrió en junio de 2004 y la víctima fue Liam Kelly, un adolescente de 16 años que fue ejecutado por una deuda de 200 libras. Recibió un tiro en el pecho y otro en un brazo con una escopeta de dos cañones al bajarse del coche de un amigo en Grafton Street (Liverpool). El hombre que organizó el crimen fue condenado a cadena perpetua tras confesar la autoría intelectual, mientras que un tercero fue sentenciado a ocho años de cárcel al reconocer que ayudó a Parle, que fue detenido por su presunta vinculación en el crimen y puesto en libertad bajo fianza después.
También se le atribuye la ejecución, catorce meses después del primer asesinato, de Lucy Hargreaves durante el asalto a su domicilio en Liverpool también. Tres hombres irrumpieron en la casa de la víctima, de 22 años; la mataron a tiros mientras dormía en un sofá y prendieron fuego al inmueble. Los investigadores creen que los asaltantes buscaban a su novio (quien supuestamente iba en 1993 como pasajero en un coche robado que arrolló mortalmente a un niño de cuatro años). El hermano mayor del niño y otro hombre fueron juzgados por el asesinato de Lucy, pero fueron absueltos finalmente por falta de pruebas. Los investigadores están convencidos de que Parle fue quien disparó.
Cómo dar información anónima
¿Tienes alguna información sobre Parle y su paradero?, “sabemos que hay personas que podrían saber dónde está Kevin Parle. Es hora de hacer lo correcto. Nuestra garantía de anonimato significa que nadie lo identificará, y su información podría ayudar a que se haga justicia y se consuele a quienes han sufrido durante los últimos 20 años, Gary Murray, Gerente Regional del Noroeste de Crimestoppers.
Noticias relacionadas
Esta organización, que colabora con la Policía de Reino Unido, garantiza el anonimato total de la información que llegue, lo que significa que quienes les llaman o contacten pueden compartir su información sin dar ningún dato personal. Las direcciones IP de los ordenadores nunca se rastrean. Las llamadas telefónicas nunca se graban.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar