La recomendación de la DGT si te pilla una riada mientras estás en el coche: lo que no debes hacer
Desde el organismo aconsejan a evitar el riesgo, dado que el agua puede haber socavado el fondo, llamar a Emergencias si la carretera está anegada y buscar una alternativa.

Las intensas precipitaciones que cayeron en la Comunidad Valenciana como consecuencia de una DANA provocaron inundaciones de calles, viviendas, y vehículos arrastrados por la corriente. Ante esta situación, las autoridades han aportado consejos sobre cómo actuar en esos casos.
En estos casos, las lluvias torrenciales provocan que un cauce habitualmente seco, se convierta inevitablemente en un torrente de agua turbulento que anega la calzada. Por ello, el organismo pide a los conductores evaluar la situación, y evitar siempre cruzar la corriente de agua, dado que esta puede haber socavado el fondo “haciéndolo más profundo”.
También insta en el caso de que la carretera se vea anegada para, posteriormente, buscar un camino alternativo. En el caso de que la corriente de agua arrastre el vehículo con el conductor dentro, la DGT también dio indicaciones sobre cómo actuar. “Quítese el cinturón de seguridad. Intente actuar con calma”, mencionaron en primer lugar.
💦🚘💦¿Qué hacer ante una riada?
— Guardia Civil (@guardiacivil)
Aunque conozcas la zona ten en cuenta que el agua bajará turbia y no se puede saber si ha socavado el fondo es + profundo
Con 40 cm de profundidad algunos vehículos pueden ser arrastrados y con 60 la mayoría. ¡No cruces!
Acerca de cómo salir del vehículo, piden salir por la ventanilla “siempre que sea posible”. En caso de no poder bajarla, romperla con un objeto punzante. En última instancia, si tampoco se pudiera por la ventanilla, se debe salir por la puerta. Además “Ábrala a favor de la corriente”, expusieron en el .
De este modo, lo que no se debe hacer es atravesar la corriente de agua, dado que, cuando sube el nivel, hay factores del vehículo que entran en juego, como puede ser el peso, la velocidad de la corriente, la profundidad del agua, o incluso la inclinación del terreno. De hecho, la . “Con 40 cm de profundidad algunos vehículos pueden ser arrastrados y con 60 la mayoría. ¡No cruces!”.
Sigue el , donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar