La ‘tortura’ de un matrimonio jubilado de Madrid para encontrar piso en Menorca: “Me han pedido que envíe mi currículum por email”
La pareja está encontrando muchas dificultades ante la escasa oferta de viviendas en la isla. Actualmente viven de alquiler, pero deberán abandonarlo este mes.


La búsqueda de un nuevo hogar no siempre es fácil. De hecho, no lo es casi nunca. Las ‘tres b’, bueno bonito y barato, difícilmente se dan. Lo que nos puede cuadrar por un lado, no nos convence por el otro. Y viceversa. Especialmente, en zonas turísticas donde, en los últimos años, priman más los pisos turísticos que las residencias habituales.
Pueden pasar semanas, o incluso meses, hasta dar con la casa o apartamento adecuado. Después, claro de revisar casi a diario los diferentes portales de venta de inmuebles. Una situación que actualmente viven Luis (78 años) y María (76), un matrimonio jubilado a la búsqueda de una vivienda definitiva en Menorca. Oriundos de Madrid, llegaron a la isla balear en septiembre de 2024, aunque fue con carácter temporal.
Una vez pasado el invierno y la primavera, tendrán que abandonar su vivienda en Es Castell a finales de este mes. La búsqueda de un hogar permanente, hasta la fecha, no ha resultado exitosa. “Solo hemos recibido una llamada y me han pedido que envíe mi curriculum por correo electrónico”, explica a , medio en el que ha llegado a poner un anuncio para acelerar la búsqueda.
Y es que, como detalla este medio, la búsqueda de una vivienda es cada vez más complicada, pues en ocasiones uno de los filtros es que el perfil del solicitante encaje con la oferta. De hecho, esta pareja ya se las vio y se las deseó para encontrar el piso en el que actualmente viven y que, como acordaron con sus arrendadores, deberán abandonar en los próximos días.
“Se echaron atrás...”
“Encontramos un piso, tomamos incluso medidas para amueblarlo, pero luego se echaron atrás, eso era un viernes y nos llamaron el sábado, nos dijeron que lo necesitaban para un familiar, eso nos ha pasado en muchas ocasiones”, cuenta Luis, un trabajador autónomo ya jubilado.
En septiembre podrán regresar al que ha sido su hogar en los últimos meses, una vez que termine la temporada alta de verano. Pero, mientras tanto, seguirán buscando algo estable que les permita instalarse en la isla de forma definitiva en la isla.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de . ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic
Rellene su nombre y apellidos para comentar